Opinión

La burla del canon: El New Ugly

La burla del canon: El New Ugly

El New Ugly es una tendencia que se burla del canon adoptando justo lo que rechazan los diseñadores modernos. Sus recursos son repetitivos, pero, gracias a su novedad, su mensaje llega con fuerza a un público cansado de ver propuestas muy parecidas. Si un producto necesita un diseño feísta ¿por qué no utilizarlo en vez de buscar un diseño políticamente correcto?



SEAT abraza el populismo creativo

SEAT abraza el populismo creativo

La creatividad, el diseño, la fotografía, la estética, el color … todo se ha vuelto mainstream, trendy, pop. Pensar en grupo, lo que ahora se etiqueta como «economía colaborativa». En ese contexto, a SEAT le ha parecido genial convocar un concurso para ponerle nombre a un nuevo coche.



Cuando veas las barbas de tu vecino…

Cuando veas las barbas de tu vecino…

Estos días muchos diseñadores se están haciendo la siguiente pregunta: «¿Me puede pasar a mí?». La noticia del registro por parte de la policía judicial en busca de software ilegal a dos empresas dedicadas al diseño parece no haber dejado indiferente a nadie…



El sueño del diseño produce monstruos

El sueño del diseño produce monstruos

Nuestra pasión por el diseño, por la estética, por la creatividad nos emociona hasta tal nivel que dejamos desatar toda nuestra pasión generando grandes monstruos digitales que se pelean en azarosas batallas dialécticas sobre que es lo que está bien y lo que está mal…



La Marina de Oporto

La Marina de Oporto

Desvelada la nueva imagen de la Marina de València ha sido casi una reacción unánime en la redacción y en las redes. El trabajo realizado por Eduardo Aires para la ciudad de Oporto ha sido una inspiración, un referente o un lugar donde fijarse. Un proyecto imposible no tener encima de la mesa.