¿Quién diseñó el opening de ‘Catch me if you can’?

Quizá no hayas visto la película, pero seguro que alguna vez has visto estos créditos, una parodia de ellos o has escuchado su música. La apertura de Catch me if you can se ha convertido en una de las mejores y más exitosas de la historia del cine. 

¿Quién diseñó el opening de Catch me if you can?

Catch me if you can (2002) es una película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Tom Hanks. Al margen del éxito de la película, sus créditos de apertura han pasado a formar parte de la historia del cine. Estos fueron creados por Olivier Kuntzel y Florence Deygas, dos diseñadores franceses que en la actualidad tienen el estudio Kuntzel+Deygas, dedicado al diseño mobiliario, la ilustración, la moda y animación.

Esta apertura se inspira en los años 60, así lo pidió Steven Spielberg, según los creadores. Al mismo tiempo, se inspira en el estilo de las secuencias de títulos que creaba Saul Bass, uno de los pioneros del diseño gráfico que destaca por centrar su trabajo en el cine. El opening de Catch me if you can consigue situar al espectador y contarle de manera generalizada qué ocurre en la película.

El estudio que forman Kuntzel y Deygas se centra en trabajar todo lo que surge de la imaginación de ambos diseñadores. Crean personajes de diversa naturaleza y formas; incluso crean personajes de dibujos animados que quizá podrían haber arruinado el mundo. Estas creaciones se pueden encontrar en el diseño, en la moda o en el cine. Aparte de Catch me if you can, han trabajado en el cine para Agathe Cléry, Le petit Nicolas o La Pantera Rosa, además de otros proyectos para Nokia, Vogue Nippon, Colette, Renault, Mitsukoshi Tokio, American Express…

Kuntzel-+-Deygas-58148.XL

Florence Deygas es una diseñadora francesa que vive actualmente en París. Se graduó en cine animado en la Escuela Gobelins de Florencia, y en poco tiempo se abrió paso en la ilustración de moda con gran éxito. Colaboró con importantes marcas como Bourjois, Big, Vogue japonés, Yves Saint-Laurent y Colette. Formó parte de la exposición “Traits Très Mode” y ha conseguido varios reconocimientos en este campo.

Oliver Kuntzel es también un diseñador e ilustrador francés. En su caso, se licenció en Comunicación Audiovisual en Artes Decorativas Olivier de Serre. En 1990 crearon juntos el estudio Kuntzel+Deygas. En ambos casos, los diseñadores han expuesto en diversos museos como el MoMa Joyce Gallery o en el Grand Palace. En 2004, ganaron un premio D&AD.

kuntzel-deygas

Si eres fan de Catch me if you can, y también de Los Simpson, seguro que esta escena de la serie ha llamado tu atención más de una vez. La secuencia de la película de Spielberg es una de las más reconocidas de la historia, y por ello, en muchas ocasiones se ha querido parodiar u homenajear este brillante trabajo de Kuntzel y Deygas.

→ www.kuntzeldeygas.com