'One Degree' el mejor logo de 2008

WOLDA (Worldwide Logo Design Annual) anunció la publicación de su primer catálogo de premios a las mejores marcas del mundo en 2008. Sobre el exito de EULDA, Anuario Europeo de Diseño de Logos, se intenta premiar a las mejores marcas y logotipos diseñados durante un año en todo el mundo.

Los ganadores son seleccionados por un jurado que consta de 10 profesionales del diseño, 10 directores de marketing, y 10 personas no profesionales, en cada una de las partes del mundo que analizan. Los jueces determinan las obras ganadoras de acuerdo a los siguientes criterios: Una comunicación clara del mensaje, la originalidad y la creatividad, un buen diseño gráfico, y una impresión general positiva [habrá que averiguar todo eso como se mide]

La mejor marca ha sido para One Degree. En 2007, Rupert Murdoch se marco el reto de que News Limited y todas sus empresas asociadas a nivel mundial sean empresas sin emisiones de CO2 en 2010. El reto era crear una marca que ayudara a comunicar el concepto en todos los soportes posibles y que abarcaban desde los empleados, los proveedores y acciones públicas para concienciar sobre el cambio climático. Un grado desarrolló con una sencilla premisa: si todos cambiaramos nuestro comportamiento un solo grado, cambiariamos el futuro del planeta. El logotipo combina el número y el símbolo de grados, que en conjunto representan a una persona. Para ello, se encapsula nítidamente el impacto real que una persona puede empezar a hacer para abordar el cambio climático.
wolda5
En el podium español se encuentran buenos trabajos pero sobre todo el de Álvaro Pérez (con dos premios) de la agencia El Paso para La Repostería de las Monjas que además ha sido galardonado con el mejor logo Europeo.

Enhorabuena a los premiados!

…………
+info y todos los premiados del mundo mundial: Wolda.org