ON1 Photo RAW, el software más rápido para revelar archivos RAW

ON1 Photo RAW es un software que aparece con un objetivo claro: ser un todo en uno. Esta es su principal apuesta, convertirse en un programa para la edición de fotos donde se puede abrir, importar y tratar fotos sin salir de ella.

overview

ON1 Photo RAW aparece como una alternativa más completa a otros famosos editores que actualmente copan el mercado, como Photoshop o Lightroom, pues incluye características de ambos programas en una interfaz sencilla. Además, este va un paso más allá. A diferencia de estos, ON1 Photo RAW cuenta con un nuevo motor de procesamiento que, aseguran sus creadores, le convierten en el programa para revelar archivos RAW más rápido del mundo, pues apenas necesita un cuarto de segundo para abrir una foto. Además, han querido facilitar la compatibilidad con el resto de editores de diseño y funciona como una aplicación independiente, como un plug-in, una aplicación host o una extensión.

Pero no solo cabe destacar la velocidad, sino que también ofrece un soporte de compatibilidad en archivos RAW para más de 800 cámaras, ya que este sistema es el más utilizado por los profesionales. Aunque también es compatible con archivos JPEG, TIF, PSD, PSB, PNG y DNG. ON1 Photo RAW ofrece cientos de filtros y ajustes que son apilables, por lo que permite unas posibilidad creativas infinitas. Además, estos filtros están complementados con múltiples herramientas para la aplicación de efectos, ajustes locales, pinceles, máscaras, capas y retoques.

development

effects-film

Otra de las características que dan fortaleza a ON1 Photo RAW es la supresión de la importación de catálogo. Una tarea que exigen otros editores de archivos RAW y que ralentizan la carga de archivos y su desplazamiento para su visualización, por lo que ya no hay que esperar para empezar a trabajar. Asimismo, otro aspecto positivo muy valorado por los profesionales es el flujo de trabajo no destructivo, lo que permite editar las fotos dejando intacto el archivo original. Esto permite que algunas acciones como copiar y pegar o clonar sean más fáciles de realizar.

raw-processing

ON1 Photo RAW apareció en el mundo del diseño gráfico a finales del año pasado como un programa en fase de desarrollo, pero en lo que llevamos de 2017 se han ido incorporando importantes mejoras que se irán agregando con las actualizaciones y que, posiblemente, irán evolucionando y aumentando. El programa está disponible para Windows, Mac y Android, y dispone de una versión de prueba gratuita.

ON1 Photo RAW

RAW 03

Foto de Maxim Guselnikov

  • Miguel

    Aunque el mejor es Capture One!