Olimpia Zagnoli y su universo colorista y pop

Olimpia Zagnoli nació en 1984. Después de años de hacer garabatos se convirtió en ilustradora y comenzó su carrera profesional haciendo colaboraciones con The New York Times, The New Yorker, Google, Levi’s, Fiat, Yale University, The Huffington Post, The Guardian y Taschen, entre otras marcas. Su estilo se caracteriza por sus formas planas, con líneas suaves y colores vibrantes.

Olimpia Zagnoli – ilustración piscina

Olimpia Zagnoli - ilustración autorretratoSi tuviéramos que definir qué es el optimismo a través de una ilustración, posiblemente elegiríamos una de las piezas de Olimpia Zagnoli. Esta ilustradora nacida en Milán llevaba el arte en las venas. El mundo de la ilustración le atrapó por su capacidad de trasladar sus sueños en garabatos. Sueños profundamente optimistas que inundan de color cada uno de sus dibujos. Eligió un camino entre la profesión de su padre –fotógrafo– y madre –pintora–. Y así, era fácil que empezara a dibujar desde bien pequeña. Pronto se dio cuenta que el dibujo era una buena forma de meditación. Posteriormente estudió en el IED.

Olimpia Zagnoli se confiesa una amante de la luna, de las camisetas a rayas, escuchar los Beatles y T. Rex, comer palomitas, leer las tiras de Snoopy y Nueva York, ciudad a la que se trasladó en 2009 ante las limitaciones profesionales de su Milán natal. Su gran oportunidad llegó a través de correo electrónico de Brian Rea, director de arte de la sección de opinión del New York Times, a quien le envió un email para probar fortuna. La sorpresa es que este le citó para que le mostrara su portfolio, y así empezó su carrera de colaboraciones editoriales.

En 2011 fue seleccionada como joven talento por el Art Directors Club of New York y en 2012 fue elegida mejor artista visual por la revista Print Magazine. La carrera de Olimpia Zagnoli aún tiene un amplio recorrido. Sus ilustraciones se pueden ver en revistas y publicaciones internacionales de primer nivel. Si bien, lo que a Olimpia más le gusta, es que su trabajo adquiera vida propia independientemente del trabajo al que acompaña. También ha hecho alguna que otra incursión en el mundo audiovisual, como la grabación del videoclip Build a Fire del grupo Green Like July.
______
+info: olimpiazagnoli.com

Olimpia Zagnoli y su universo colorista y pop

Olimpia Zagnoli – ilustración portada donne si diventa

Olimpia Zagnoli

Olimpia Zagnoli – ilustración llamas

Olimpia Zagnoli

Olimpia Zagnoli y su universo colorista y pop

Olimpia Zagnoli – camiseta ilustrada con dos pechos