Ojofrito: ilustraciones y personajes en 3D

Ojofrito, Raúl Real, es un ilustrador valenciano que se dedica a la creación de personajes en tres dimensiones.

Ilustración 3D por Raúl Real

Después de la revelación que tuvo en su etapa preadolescente, cuando su primo mayor lo abastecía con música y ejemplares de STAR, Tótem y Cairo, empezó a tener inquietudes creativas.

Inició sus estudios en Delineación de Edificios y Obras en Valencia, continuó en la Academia D’Art y terminó estudiando Bellas Artes, donde se especializó en escultura.

Aunque sus proyectos de ilustración inicialmente estuvieran influenciados por el expresionismo alemán y vienés de principios del siglo XX, su estilo fue evolucionando hacia el campo de la ilustración 3D.

Raúl Real busca en sus personajes, basados en formas geométricas, una estética limpia y sencilla, utilizando solo elementos esenciales con los que consigue darles expresividad a cada una de sus creaciones.

La principal herramienta de Ojofrito es el 3D Studio Max que le permite modelar sus trabajos como si de una obra escultórica se tratase. Concibe sus trabajos más como esculturas que como ilustraciones. De hecho, todas sus piezas están ideadas para que sea posible su realización fuera del mundo virtual a modo de colecciones de toys, esculturas o instalaciones.

_____
+Info: ojofrito

Ilustración 3D por Raúl RealIlustración 3D por Raúl RealIlustración 3D por Raúl RealIlustración 3D por Raúl RealIlustración 3D por Raúl Real
Ilustración 3D por Raúl RealIlustración 3D por Raúl Real