Oink Oink, un happy packaging multipremiado de Supperstudio

Oink Oink es otro ejemplo del happy packaging que desarrolla en Supperstudio. Un diseño caracterizado por la sencillez que comunica los valores de la marca Young and Beautifood. Humor y diseño al servicio de un producto «al que hemos dado un giro radical –dicen–, convirtiendo unas castizas cortezas de cerdo, en toda una experiencia de packaging ‘cool’ y divertido».

Oink Oink, un happy packaging multipremiado de Supperstudio

Supperstudio recibió un Wood Pencil en la gala de los Design & Advertising Awards (D&AD) celebrada en Londres el pasado 21 de mayo. Su trabajo Oink, Oink, para Young and Beautifood, el primer souvenir gastronómico que aúna diseño, humor y gastronomía, ha conquistado al jurado de la categoría de packaging, que le ha concedido este galardón.

Tal y como afirma Paco Adín, socio-director creativo de Supperstudio, «conseguir este premio internacional no ha sido nada fácil. Hemos tenido que competir con más de 22.000 trabajos de 85 países, entre los cuales el jurado ha premiado a 848 en diversas categorías de Diseño y Publicidad, entre los que estamos nosotros».

Citando a Tim Lindsay, CEO de los D&Ad, «un lápiz es el premio a la creatividad más duro de ganar en la Tierra». Estos premios llevan desde 1962 celebrando y valorando el esfuerzo de la comunidad del diseño y la publicidad a nivel mundial. Centrados en el valor de la creatividad, los D&AD reconocen y premian los trabajos más originales. Multitud de directores creativos procedentes de diversas empresas, son los encargados de juzgar cada pieza, «¡por eso no nos podemos sentir más afortunados de tener en nuestras manos este preciado lápiz!», declara Adín.
Oink Oink, un happy packaging multipremiado de Supperstudio

Más happy packaging
Este Wood Pencil para el diseño de Oink Oink se suma al oro conseguido en marzo en California en los Vertex Awards. Alegrías por un tubo para las cortezas de cerdo más ‘cool’.

«Este trabajo es sin duda otro ejemplo del happy packaging que desarrollamos en Supperstudio. Humor y diseño al servicio de un producto al que hemos dado un giro radical, convirtiendo unas castizas cortezas de cerdo, en toda una experiencia de packaging ‘cool’ y divertido».

Para Paco Adín, socio-director creativo de Supperstudio, «este premio hace que nos reafirmemos en nuestra visión del branding. Apostamos por el desarrollo de un packaging optimista, que comunica una historia en cada diseño, y que ayuda a crear marcas diferentes».
Oink Oink, un happy packaging multipremiado de Supperstudio

Sobre Supperstudio
Supperstudio es una agencia de branding y packaging creada en 2003, con sede en Madrid y Bilbao, que centra su trabajo en generar ideas que puedan expresarse en múltiples situaciones, buscando soluciones contemporáneas de branding para marcas que viven en entornos muy diferentes.

El packaging, las experiencias con la marca en el punto de venta tanto offline como online son las principales áreas donde Supperstudio desarrolla su actividad, reconocida ya con multitud de premios en diferentes certámenes (Vertex Awards, Pentawards, D&AD Awards, El Sol, BestPack, Laus, El Chupete, Eventoplus, etc); y cuyo trabajo aparece publicado en los mejores anuarios de diseño nacional e internacional.

«En Supperstudio la creatividad nos mueve y nos hace avanzar», declara Paco Adín.

supperstudio.com

Oink Oink, un happy packaging multipremiado de Supperstudio