OHLAB, una identidad gráfica de tramas arquitectónicas


Oliver Hernaiz Architecture Lab es OHLAB. Una oficina dedicada al análisis urbano y la investigación cultural de la sociedad contemporánea a través de la práctica de diseño, arquitectura y estrategia urbana. OHLAB encargó a IS Creative Studio crear su nueva identidad gráfica y papelería. Buscaban una imagen sencilla, que no fuera pretenciosa y a la vez mantuviera la profesionalidad. Una imagen de eficiencia sin que estuviera reñida con el buen diseño. La identidad debía tener capacidad de variar.

El proceso creativo de OHLAB nace a partir de la exploración exhaustiva y rigurosa de posibilidades, incluyendo desde las más serias hasta las más absurdas, para encontrar estrategias que consigan más de los espacios. El resultado no dejar de tener su ingenio. «Si una acción de la arquitectura es crear y unir diferentes formas y materiales, nosotros desarrollamos un concepto opuesto -explican- una tarjeta que tengas que romper, segmentar o deconstruir para poder apropiarte de ellas. Las tarjetas desglosables se adaptan de diversas maneras dependiendo de las necesidades que se tenga».

En el mismo pliego se obtienen 21 tarjetas y todo ello sin que un mismo diseño se repita. «E incluso, con la posibilidad de que una de las tarjetas se pueda, si es necesario, desglosar en dos partes sin perjudicar su función, ya que la información está distribuida en ambas caras -dicen-. 
Las tramas que usamos en el reverso son las que vienen por defecto en AutoCad (software escencial de todo arquitecto) es la parte colaborativa e irónica a la vez».

Un trabajo que habla por sí solo. Pasen y vean…
_____
+info: iscreativestudio.com

  • Frederic

    Brilliante. Me encanta la idea detrás del concepto, y la ejecución técnica es buenísima. Muy creativo, soy fan de los colores fluor que han usado