Offf 2011: Marian Bantjes

Marian Bantjes ha sido descrita habitualmente como tipógrafa, diseñadora, artista y escritora. Trabajando desde su base en una pequeña isla en la Costa Oeste de Canadá, su trabajo gráfico, personal, obsesivo y por momentos extraño, le ha propiciado reconocimiento internacional.

Siguiendo sus intereses en la complejidad y la estructura, Marian es conocida por sus tipografías customizadas, su detallado y preciso arte vectorial, su obsesivo trabajo manual, y su habilidad con las plantillas y los ornamentos.

Su trabajo ha sido publicado en libros y revistas de todo el mundo, y ha sido incluido en la colección permanente del Cooper-Hewitt National Design Museum (Smithsonian) de Nueva York.

Ha dado conferencias sobre su trabajo, tanto a lo largo de los USA como en otros países como Sudáfrica, Argentina, Noruega, Francia y Nueva Zelanda, entre otros. En 2010 habló en el famoso TED de Long Beach, California. Dos años antes aceptó ser miembro de la prestigiosa organización internacional de diseño Alliance Graphique (AGI). Su libro ‘I Wonder” fue editado por Thames & Hudson en otoño de 2010.

+info: www.bantjes.com

Unusual Joy
En su conferencia hablará sobre el role de la yuxtaposición en su trabajo, donde la estructuras se hacen fluidas, las combinaciones, la belleza y la oscuridad, y su constante empeño en resistirse a lo obvio y caminar en favor de lo inesperado.

En Offf el 10 de Junio a las 20:30 en Offf-Roots+Bits+Influxis Pati Dones

Ver más Ponentes del Offf 2011

Descargate los horarios para intentar no perderte nada: Horarios