Odosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyas

Uno de los últimos trabajos del estudio de diseño Odosdesign ha sido el desarrollo de la dirección de arte para la firma de muebles de baño Inbani. Se han encargado del diseño de toda la imagen gráfica, de la fotografía y de la edición de catálogos, tratando de alcanzar un mismo objetivo: presentar cada pieza del mobiliario como si se tratase de joyas genuínas.Odosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyas

Esta fue la primera idea con la que hace dos años el estudio de diseño Odosdesign decidió presentar los muebles de baño fabricados por Inbani, y, a partir de esta iniciativa, diseñar toda la imagen gráfica de la firma, fotografía, edición de catálogos y dirección de arte.

De esta manera, disponiendo los muebles en escaparates como si de joyas se tratara, y emulando la tan famosa película Desayuno con diamantes, los productos ideados por diseñadores tan reconocidos como Arik Levy o Francesc Rifé se exponían dentro de vidrieras, dándoles ese carácter de lujo y exclusividad que la firma precisaba.

De aquella primera colaboración de la cuál nació su primer catálogo de novedades destinado al mercado internacional, ahora presentan una segunda edición, The Catalogue, donde los tonos pastel envuelven las piezas de Inbani. Escenarios creados expresamente para disponer piezas reeditadas pero con nuevos acabados pasteles. Tonos rosa palo, amarillo limón o color abricot visten estos nuevos muebles que conforman el catálogo de novedades 2016.

Odosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyas

«Toda la dirección de arte está enfocada a estos colores pastel y la recreación de escenarios reales, con una cuidada decoración, que no restara protagonismo a las formas del mueble. Espacios amplios, grandes, donde incluir los accesorios y muebles de la firma. Para ello diseñamos completamente los escenarios por medio de la disposición de los muebles, los pequeños detalles cromáticos como los limones o las naranjas, incluso, el diseño de composiciones geométricas en paredes y suelos, para dotar de volumen los decorados», explica Ana Segovia, diseñadora de Odosdesign.

«Con el color y el cuidado de los detalles queríamos mostrar las diferencias en las nuevas colecciones, con los acabados en madera y vidrio de algunas de las piezas. Acabados que le otorgan un mayor estatus a cada mueble y cuyo objetivo era resaltar esas nuevas combinaciones en espacios de estilo moderno y minimalista, donde el confort y el valor estético define el espacio del baño», explica Segovia.

Odosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyas

Odosdesign también se ha encargado de toda la parte gráfica del catálogo, tanto el del año pasado como en esta nueva publicación. «Quisimos desarrollar un catálogo de líneas puras que no restara protagonismo a las imágenes y evocara las formas minimalistas y los cuidados detalles de los productos de Inbani. Si en el catálogo Blow&Fluent empleamos formas geométricas básicas como el círculo como hilo conductor, este año, en The Catalogue nos basamos en composiciones tipográficas. Todo ello, teniendo siempre en cuenta la selección de acabados de la marca y las tonalidades cromáticas de sus productos para vestir de coherencia y gusto todos los elementos que conforman el catálogo», explica María Mengual, diseñadora de Odosdesign.

→ Odosdesign

Odosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyas Odosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyasOdosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyasOdosdesign y su dirección de arte convierten muebles de baño en auténticas joyas

 

  • Manuel Infante

    Un trabajo elegante y bello. Felicidades