¡Ya a la venta! La relación entre cliente y creativo puesta a examen en el número 6 de Gràffica

¿Cómo son las relaciones entre cliente y creativo? ¿Cuál es el secreto para hacer que estas funcionen? ¿Cómo es el cliente y qué tipo de relaciones pueden establecerse con él? ¿En qué medida la psicología y las emociones influyen en ellas?… El número 6 de Gràffica viene más cargado de empatía que nunca; nos adentramos en las relaciones profesionales entre clientes y creativos. Si quieres acompañarnos, ya está disponible en nuestra tienda online.

En nuestra sexta revista, abordamos cómo son estas relaciones profesionales, y los protagonistas que intervienen en ellas, con el objetivo de aprender a gestionarlas con éxito. Para ello, contamos con numerosos profesionales que nos ofrecen sus experiencias y reflexiones sobre este intrincado mundo.

Para hablar de las relaciones que se establecen entre clientes y creativos, invitamos a profesionales con todo tipo de perfiles: clientes que contratan servicios creativos como Silvia Gozalo, directora de Desarrollo de Perfumes Loewe; Christophe Balaresque, director de marketing en Arjowiggins Creative Papers; Thecla Schaeffer, directora de marketing en G-Star, Silvana Annicchiarico, directora de Triennale Design Museum de Milán; José Miguel Herrera y Nuria Morell, propietarios de Nozomi Sushi Bar. También damos voz a creativos con todo tipo de trayectorias profesionales. Entre ellos, Paulo Areas, director creativo de Ogilvy & Mather Madrid; Darío Adanti cofundador de la revista satírica Mongolia; Marina Willer, diseñadora y socia de Pentagram Londres; Pablo Rubio, fundador de Erretres; Anna Higgs directora creativa de la plataforma de vídeo Nowness; Ángela Cabal y Javier Aracil, fundadores de Mr. Wonderful; Joanna Zawadzka, directora creativa de The Future Laboratory; Michael Johnson, fundador de Johnson Banks;  o David Carson, uno de los pioneros en la experimentación tipográfica. Incluso recogemos la visión de cómo es el creativo cuando se convierte en cliente gracias a la perspectiva de Mariví Borredá y Juan Senent, gerentes de La Imprenta Comunicación Gráfica.

Número 6 de Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - entrevista Marina Willer

Pero no solo nos quedamos con las vivencias de cada uno de ellos: reflejamos la opinión de una comunidad formada por clientes y creativos que a través de nuestra encuesta han expresado su visión de cómo es esta realidad; respondemos a cuestiones como qué perfiles más típicos de clientes nos podemos encontrar, cómo son las relaciones entre cliente-creativo según sus interlocutores. También lanzamos consejos para conseguir una relación de éxito y ampliamos la visión de la figura del cliente: ¿existe el cliente perfecto?, ¿qué ocurre cuando el cliente es invisible?…

Ilustración de portada Laura Liedo

La simbólica portada, ilustrada por Laura Liedo y que incluye un golpe en seco, precede a las 150 páginas de este número donde descubrimos cómo la manera tradicional de desarrollar un encargo entre cliente y creativo, está completamente desfasada.

Han surgido nuevos tipos de clientes, encargos poco convencionales, así como multitud de relaciones diferentes que varían continuamente dependiendo de una gran variedad de factores. Hasta los creativos se convierten en clientes y los clientes, en ocasiones, adoptan el rol del creativo. Incluso, a veces, el cliente es uno mismo.

Exploramos las nuevas dimensiones que se abren ante nosotros, detectando al mismo tiempo que la psicología y las emociones tienen un papel fundamental.

Todo lo que habíamos aceptado como cierto y como norma, está cambiando. Estamos inmersos en un nuevo paradigma que no deja de evolucionar, pero, ¿hacia dónde?

En el número 6 de Gràffica: Clientes y creativos. Destinados a encontrarse.

¿Cómo comprar la revista?
Puedes comprarla en nuestra tienda, y en tiendas especializadas. También puedes suscribirte por 9.95 / trimestre.

Comprar

→ Tienda Revista Gràffica

Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - OpiniónNúmero 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - Basurama Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - entrevista Christophe Balaresque Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - galería de tipos Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - galería - realidad aumentada Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - entrevista Anna Higgs Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - tipos de clientes Número 6 de la revista Gràffica. Clientes y Creativos. Destinados a entenderse - reparo - 10 maneras para ganar a un cliente