Nuevo reality: School of Design

BBC2 y Philippe Starck están buscando candidatos para el nuevo reality show “School of Desig” [Escuela de Diseño] que pretende descubrir nuevos talentos en el diseño británico. Starck elegirá a 10 diseñadores para vivir y trabajar en París durante dos meses junto al ilustre diseñador francés.

Como en todo buen reality que se precie, habrá un ganador que obtendrá un contrato en el estudio de Starck y formará parte de su equipo de trabajo. Todos aquellos que quieran inscribirse deben hacerlo en la página de la BBC y presentar dos trabajos antes de finales de agosto.

Después de esto, no se si ponerme a temblar, a llorar o a reír. Todos tenemos en nuestra retina la revolución que supuso la aparición de Operación Triunfo en el mundo de la música. La vanalización de la profesión de músico, cantante o demás labores musicales ha llegado a tal extremo que en estos momentos cualquiera cree poder convertirse en profesional de la música simplemente con cantar un poco bien en el karaoque.

Si pensamos que para hacer un programa de televisión que tenga cierto atractivo como diversión domestica, tendrán que crear situaciones divertidas, apasionadas, con piruetas escénicas por parte de los concursantes, y todo esto no lo veo en el trabajo diario del diseñador. No es muy divertido ver a un diseñador durante 8 horas delante de un papel haciendo garabatos y pensando [eso no se puede ver], como solucionar un problema técnico. No veo al público interesado en una conversación de dos horas sobre los materiales de un producto, o sobre la percepción de un prototipo.

¿Que pasará? No se, no se… pero de entrada me parece peligroso. El programa empieza a emitirse en Enero, estaremos al tanto para ver que ocurre.

[via: CR Blog]
––––––––
+info:
BBC

  • Araceli

    Ok, entiendo tu punto.

    Aunque coincido con los demás comentarios, estemos en el entendimiento de que un show de este tipo no consigue la misma clase de audiencia que operación truinfo, la academia, american idol y esas cosas, digamos que son shows un poco más complejos y para gente que realmente goza con ver a la gente romperse la cabeza solucionando problemas de la vidadiaria.

    Honestamente creo que será un buen punto de vista, e incluso una crítica a las absurdas dicusiones que llegamos a tener con el cliente por los colores.

    Demostrará que para ser diseñador se tiene que estar un poco loco.

  • Supongo que es lo mismo que se pensaba de Project Runway, el reality show de Bravo TV de diseñadores de moda, y ya va en su quinta temporada…. Sin la necesidad de crear situaciones graciosas ni cursis, la sola tension del proceso de trabajo y luego ver un resultado genial (a veces) es lo que llama la atencion…….

  • Esto siempre lo soñaba yo cuando era estudiante!

    Bueno, estando Starck por medio, seguro que tiene todo un aspecto así digamos circense. El tipo es un genio, no lo vamos a negar, y si hay alguien que puede hacer que el diseño parezca divertido, supongo que es él.

    Quién va a hacer de Risto Mejide? Antoni Arola?

    A ver qué pasa.