Nuevo plegado de folletos

Este tipo de plegado seguro que volverá loco a más de un impresor, encuadernador o manipulador. Pero lo mejor es que no es de los más complicados. Aquí una muestra de lo que se puede hacer plegando papel. Algunos la llaman ‘flexagon‘ otros ‘papiroflexia’ o ‘origami’, pero con las sutiles diferencias del vocablo al final se trata de doblar papel para hacer cosas realmente divertidas.

Algunos llaman a la técnica Jacob’s Ladder [La escalera de Jacob] por la película ‘Jacob’ en la que el protagonista Jacob, un militar de la guerra del Vietnam, tiene visiones irreales de su vida, algo parecido a lo que ocurre con el papel al doblarlo que parece totalmente irreal. Pero esto ya me parece rizar el rizo.

……………
+info: poniedo ‘flexagon‘ en youtube.

  • Henry Fariñas

    estos plegados son una maravilla para distraese cualquier persona y ejercitar la mente y me gustaría poder tener varias formas o ejemplos que me pudiesen enviar a mi correo para armarlas aunque esta es muy facil y la hice de papael para despues poderlo hacer en otro material maleable y resistente

  • Ramon,
    Yo lo hice con Gráficas Delgado, que están en Barcelona. Pero, vamos…que en cualquier sitio te lo pueden hacer.

  • Aparentemente parece muy complejo pero, en realidad, es super simple. Troquelar, montarlo a mano y unirlo con cinta adhesiva. No hay más secreto. Basicamente, como se muestra en el video.

  • Una delicia estos manipulados mágicos, pero si alguien sabe quien los puede producir que lo diga.