Llueven críticas sobre el nuevo logo de BBC Three

BBC Three es uno de los canales de la BBC (British Broadcasting Corporation) que, a partir del próximo mes de febrero, dejará de emitir por televisión para hacerlo exclusivamente a través de Internet. En diciembre de 2015 anunciaron el cambio de plataforma y ahora han presentado el nuevo logotipo que acompañará al canal online.

Antes | Después

Antes | Después

Según cuenta Suzanna Taverne, miembro del consejo de administración de la BBC, el cambio de medio se ha debido a que el público al que va dirigido el contenido de la BBC Three es un público joven (de 16 a 36 años) que consume menos televisión y más Internet. Con el cambio de plataforma, pretenden que el canal adquiera un carácter más fresco y actual, con contenido digital, centrado en las nuevas tecnologías e interactivo, contando con las aportaciones del propio público.

Siguiendo esta renovada línea, han rediseñado el logotipo de BBC Three, el cual no ha recibido una buena acogida por parte del público. Tras conocerse la nueva imagen, las redes sociales estallaron en críticas hacia el nuevo logotipo.

Sobre un fondo rosa destacan en blanco las iniciales de la BBC que descansan sobre tres rectángulos verticales, uno de los cuales representa un signo de exclamación. Los usuarios de las redes sociales, además de indicar desajustes y desequilibrios visuales en su composición, han encontrado parecidos razonables y han remarcado que parece decir BBC 2! en número romanos. También han sacado a relucir por su parecido la parodia sobre la creación del logotipo de la BBC que realizaron en el programa W1A en la que muestran un boceto con tres barras. El público mantiene que para el nuevo logotipo de BB Three se han inspirado en la propuesta del sketch:

La directora de marketing de la BBC, Niki Carr, argumenta que quisieron cambiar el anterior logotipo más explícito por uno que apostara por la representación más abstracta: los rectángulos simbolizan los tres pilares de BBC Three: Make me think, make me laugh and give me a voice (‘Hazme pensar, hazme reir y dame voz’).

«Hay quienes se resisten al cambio y queríamos ser audaces; crear algo que se dirigiera hacia adelante y que sirviera para los años venideros», declaró Niki Carr.

→ www.bbc.co.uk

 

  • Miguel

    No se que ocurre, pero cada vez cuesta mas que me alegren el día con las nuevas identidades gráficas que presentan al público las grandes empresas… todo empezó un día con la de Iberia y asi cientos hasta hoy. Todo es tan triste

    • Miguel

      Corrijo, todo empezó con la de rtve

  • James

    Es muy fácil criticar el trabajo de los demás.

    • polvoron me atrco

      Si que es fácil pero es que lo ponen a huevo, vaya tela