T: The New York Times Style Magazine estrena logo a palo seco

Nuevo logo: T: The New York Times Style Magazine

Bajo la dirección de Deborah Needleman, este 17 de febrero T: The New York Times, Style Magazine estrenaba nuevo logotipo. Las líneas góticas y ornamentales de la característica «T» que hasta el momento lucía el magazine, dan paso a una palo seco con talante más sobrio. El logo se desprende así de artificio y presenta un carácter visual más limpio. Aunque, ya puestos a cambiar y a liberar sus líneas, no se acaba de entender el biselado de la «T» –de hecho, ya hay quienes ven en este cambio un ligero acercamiento al logo de Canal Historia, y no el carácter moderno que se busca transmitir; lo dicho, incomprensible–.

T: The New York Times es una revista de lectura de referencia dentro del ámbito de la moda, los estilos de vida, belleza, los viajes y el diseño. La revista fue lanzada en agosto de 2004. Se publica 15 veces al año y se distribuye en la edición dominical del periódico The New York Times. Desde diciembre de 2007, una edición internacional se ha distribuido con la edición de fin de semana del International Herald Tribune.

Hasta 2010, el editor ha sido Stefano Tonchi posteriormente tomaría su puesto Sally Singer. Este 2013, con Deborah Needleman a los mandos de la revista y Patrick Li como director creativo, T: The New York Times, Style Magazine da un giro con su nuevo logotipo en lo que parece un intento generar una identidad propia y despejar las posibles dudas que la revista pudiera generar en sus lectores respecto a los contenidos informativos de su matriz en tabloide.

Tal y como apunta Li en una entrevista para style.com, este es el primer cambio de «otros muchos que quedan por venir». Para el director creativo, hace falta un «reseteo» que permita avanzar hacia el futuro y el nuevo logo es solo el inicio. El nuevo espíritu renovador de la revista también se encuentra en su interior. La tipografía elegida es Schnyder, diseñada por Berton Hasebe y Christian Schwartz. Schnyder cuenta con dos pesos, una light y una bold, en 3 anchos.
_____
+info: style.com

T: The New York Times, Style Magazine

T: The New York Times, Style Magazine

  • Alex Echeverria

    De la gótica a la lapidaria, ¡Macabro!. ¿Será el fin de la especie?

  • Nash

    Uff.. Un cambio realmente radical. Rompe drasticamente con toda forma anterior. No me gusta NADA.

  • Rob

    Ya estamos jugando con piezas de Tetris… “todo vuelve”.

  • Manolo

    A eso se le llama “cabecera”. ;)

  • Raül

    NO!

  • Personalmente creo que es una apuesta muy arriesgada. Estoy totalmente enamorado de la magnífica imagen gráfica de “The New York Times Times” y todo a que el cambio solo está enfocado en la revista, el cambio es radical. Aunque confieso que cuanto más lo analizo más me gusta como imagen aplicada al mundo de las tendencias y la moda, aunque también pienso que la combinación de colores de la portada utilizada, a mi gusto personal, no es muy apropiada…

  • Jose Lun

    Me gusta.