¿Qué te parece el nuevo escudo del Atlético de Madrid creado por Vasava?

El escudo del Atlético de Madrid que lucirá a partir de la temporada 2017/18 se acaba de presentar. Un proyecto desarrollado por Vasava, a través de la agencia Sra. Rushmore que es la que lleva la comunicación del club de fútbol madrileño. Al mismo tiempo que se presentaba el nuevo escudo también se ha presentado el nombre del nuevo estadio que pasará a llamarse Wanda Metropolitano. 

escudo-atletico-madrid

Al igual que la mayoría de los grandes clubs europeos, el Atlético de Madrid ha simplificado y actualizado el escudo actual «eliminado todo lo que no es esencial», en palabras de Bruno Sellés. «Para nosotros es una enorme responsabilidad con los aficionados, con el club, con todo el sueño que es el Atlético y no podemos defraudar a nadie. Hemos hecho un escudo que sigue defendiendo los mismo valores.»

El proyecto, tras un primer intento fallido en el que la agencia Erretres realizó una propuesta que no fue aceptada, se convocó por concurso entre cinco agencias directamente por parte del club y fue Vasava quien lo ganó. Sra Rushmore, la agencia que suele desarrollar las campañas de comunicación y publicidad del club, propuso a Vasava para que se presentara al concurso que finalmente ganó entre otras agencias.

«Lo que hemos buscado es que se produzca una evolución, una adaptación del escudo hacia el futuro». Se ha intentado buscar una vuelta a la esencia de los valores de la marca con una simplificación de las formas haciéndolas mas claras y limpias, menos barrocas. En cuanto a la paleta de colores se simplifica para dejarlos en los originales: blanco, rojo y azul (que fue el color del escudo original).

De momento no conocemos más sobre el proyecto y habrá que esperar al look and feel de la marca y comprobar como se desarrollan todas las aplicaciones de la marca.

escudo-atletico-madrid-antes-despues

Escudo Atletico de Madrid – Antes / Después

evolucion-escudo-atletico-madrid

Evolución del escudo desde 1903

Aunque aparentemente el trabajo realizado por Vasava, unos verdaderos especialistas en marcas deportivas responsables de proyectos para el Barça o Nike y, sin duda, una verdadera empresa de identidad y branding, debería haber sido bien acogido por el entorno del Atlético, pero la polémica ha saltado desde el minuto uno. Algunos aficionados ya han abierto dos peticiones en la plataforma Change.org en contra del mismo con varios miles de firmas. Algo parecido ha ocurrido en las redes sociales, en encuestas realizadas por los periódicos deportivos en Twitter, donde el No al nuevo escudo del Atlético de Madrid parece que gana al Sí.

Tendremos que esperar como evoluciona el proyecto que seguro no se quedará solo en el escudo del Atlético de Madrid, pero en cualquier caso, ¿Qué os parece?

  • gf

    El anterior tenía mucha más fuerza.

  • Roger Pla

    Pues me gusta mucho más el nuevo escudo. Más limpio y simple. Parece que esto de la evolución les cuesta a muchos y abunda en la meseta.

    • Alex F. Cornejo

      Madre mia…la meseta, eso si que es antiguo…

      • Roger Pla

        Pues por eso.