La cerveza Quilmes celebra 350 años de historia con un nuevo diseño de etiqueta

La ciudad que le da nombre a la cerveza Quilmes cumple 350 años, y qué mejor forma de celebrarlo que lanzando en exclusiva un nuevo diseño de etiqueta que conmemore tal acontecimiento. Se ha encargado de su diseño el estudio Joplin.

La cerveza Quilmes celebra 350 años de historia con un nuevo diseño de etiqueta - 1

El equipo de marketing de Quilmes se puso en contacto con el estudio Joplin, quienes no tardaron en ponerse manos a la obra. Tenían claro que más que una nueva etiqueta, querían que se entendiera claramente que se trataba del diseño de una edición especial. Esta, además de conmemorar el aniversario de la marca, tenía que ser todo un homenaje a la propia ciudad de Quilmes (Argentina).

Según cuenta el estudio de diseño, empezaron la investigación haciendo una inmersión profunda sobre todo lo relacionado con la ciudad: lugares típicos, personalidades, deportes, cosas icónicas, etc.

«Hicimos además entrevistas a personas que viven o vivieron mucho tiempo en Quilmes, obviamente sin contar la finalidad de la misma, pero siempre con las mismas preguntas: ¿Para vos, qué es Quilmes? Si digo Quilmes, ¿qué imagen se te viene a la cabeza?. Recibimos infinidad de respuestas. Todo esto nos dio un mejor panorama sobre el cual empezar a cranear la idea definitiva», nos explica el equipo de Joplin.

Pronto se dieron cuenta de la cantidad de lugares especiales de la ciudad y las diferentes perspectivas que sus ciudadanos tenían de ella. Aquello fue lo que les animó a crear una ilustración a modo de collage en la que aparecían todos estos espacios tan característicos.

La cerveza Quilmes celebra 350 años de historia con un nuevo diseño de etiqueta - ilustración

«Nos pareció también interesante la idea del collage, para que el quilmeño pueda hacer este ‘recorrido’ por la etiqueta al verla, buscando y descubriendo cada uno de los elementos».

Para llevar a cabo este collage, realizaron una lista de elementos reconocibles a ilustrar quedando finalmente el Club Pejerrey, la ribera con sus deportes acuáticos y pescadores, la fábrica de Quilmes, el parque cervecero, el estado Q.A.C, la catedral, la Estación de Tren, el colectivo linea 22, y hasta el alfajor Capitán del Espacio.

Una vez realizado el nuevo diseño de etiqueta, el proyecto no se detuvo ahí. También crearon la campaña publicitaria con la que comunicarían la llegada a la ciudad de esta nueva edición. También diseñaron una bolsa homenaje destinada a incluirse en una promoción de tres Quilmes Edición Especial, así como piezas publicitarias en medios de comunicación como los diarios más populares de Quilmes como Perspectiva Sur y El Sol.

→ www.estudiojoplin.com.ar

Joplin-Quilmes-02 La cerveza Quilmes celebra 350 años de historia con un nuevo diseño de etiqueta - valla La cerveza Quilmes celebra 350 años de historia con un nuevo diseño de etiqueta - cartel La cerveza Quilmes celebra 350 años de historia con un nuevo diseño de etiqueta - cartel y bolsa

  • Sofía Varela

    Buenísima!