Jean Leon estrena branding inspirado en el glamour de Hollywood de los años 50 y 60

La bodega Jean Leon estrena branding. Las nuevas etiquetas de sus vinos están inspiradas en los diferentes episodios de la vida hollywoodiense de su fundador.

Jean Leon, branding

Jean Leon en LaScala
EL REFLEJO DEL SUEÑO AMERICANO

Nacido en Santander como Ceferino Carrión, a los 19 años consiguió emigrar a Nueva York. Allí, después de un tiempo de taxista, fue camarero en el restaurante de Frank Sinatra, donde trabó amistad con muchos famosos. Posteriormente, se trasladó a Los Ángeles donde abrió con James Dean el restaurante más lujoso de Hollywood, La Scala, frecuentado por todas las celebridades de la época. Finalmente, se lanzó a cumplir su último sueño: hacer un vino de gran calidad con su nombre. Para ello, escogió las tierras del Penedès, donde plantó, por primera vez en España, la variedad de cepa francesa Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Chardonnay. Un vino, que en seguida, recibió un gran reconocimiento, como demuestra su elección para la cena de investidura de Ronald Reagan.

En los años sesenta, Jean Leon fundó una bodega que acabaría alcanzando prestigio mundial. Para entonces ya era una leyenda. Su carisma, encanto y decisión lo llevaron a triunfar en el Beverly Hills de los cincuenta y ganarse la confianza de todo Hollywood. El vino de Grupo Torres acaba de renovar la imagen de sus caldos con motivo del 50 aniversario de su bodega. La agencia Pavlov ha sido la encargada de desarrollar íntegramente el reposicionamiento de esta marca, presente en los cinco continentes.

El cambio de imagen abarca desde las nuevas etiquetas hasta la campaña publicitaria y el material promocional.  Bajo el nuevo claim A Man, a Time, a Wine, la nueva imagen transmite el espíritu y la elegancia de los años 50 que personifica la fascinante vida de un triunfador como Jean Leon.

«El objetivo era recuperar el glamour de la época a través de las botellas y que reflejasen la vida de un personaje, de un tiempo y de un vino único», explica Josep Maria Ferrara, máximo responsable creativo de Pavlov. «Para ello nos hemos inspirado en el estilo de los carteles cinematográficos de Saul Bass y en la estética de discográficas de jazz como Blue Note Records y Verve».

Jean Leon es Ceferino Carrión. Un santanderino que al poco de finalizar la Guerra Civil emprendió rumbo a las Américas y a base de tesón fue forjando el sueño americano. Por ello no es aleatorio que el diseño de las etiquetas de cada una de las variedades de vino, represente episodios clave de la vida de Jean Leon.

La etiqueta de la gama Petit Merlot 3055 es un homenaje al número de su licencia de taxista en Nueva York; la de Jean Leon La Scala, está presidida por las piernas al aire de Marilyn, interpretadas por Josep Maria Subirachs. Lo mismo sucede con las variedades Vinya Gigi (nacido de la viña que lleva el nombre de su hija), Vinya Le Havre (en honor al puerto francés desde el que embarcó hacia Nueva York) y Vinya Palau (en homenaje a su Santander natal).

Jean Leon tuvo una vida de novela o cinematográfica. De hecho, su biografía ha quedado retratada no solo a través de sus vinos, sino también en un libro, Jean Leon. El rey de Beverly Hills, escrito por Sebastián Moreno (2003, Ediciones B) y un documental, 3055 Jean Leon, dirigido por Agustí Vila en 2006.
_____
+info: jeanleon.com

Jean Leon, nuevo branding