El billete de 10 euros estrenará diseño este 2014

El Banco Central Europeo (BCE) ha dado luz verde al nuevo billete de 10 euros. Al igual que su hermano pequeño –el billete de 5 euros que estrenaba diseño este pasado 2013– incorpora en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa, personaje de la mitología griega que da el nombre al ‘viejo continente’. Más que por el hecho estético, el objetivo de estas medidas obedece a facilitar la comprobación través del método toque, mire, gire. Este nuevo diseño del billete de 10 euros entrará en circulación progresivamente a partir del 23 de septiembre de este 2014.
_

El billete de 10 euros estrenará diseño en 2014

El diseño del nuevo billete de 10 euros de la serie Europa es muy similar al de la primera serie de 2002, pero incorporará avances tecnológicos para dificultar su falsificación y tendrá mayor durabilidad. En el caso de la moneda europea todavía no se ha hablado de introducir el billete de polímero, medida que ya han adoptado otros países como Australia, Nueva Zelanda, México, Singapur, Canadá y Fiji, y una que en estos momentos estudia implantar el Gobierno inglés para la libra esterlina en 2016.

Como novedades, el nuevo billete de 10 euros incorpora en el holograma y en la marca de agua un retrato de Europa –personaje de la mitología griega que da el nombre a nuestro continente–. El objetivo es facilitar la comprobación de que el papel moneda que está en nuestras manos es de curso legal y no una falsificación a través del método toque, mire, gire. Entre las nuevas medidas antifalsificación, el nuevo billete incluye además un número de esmeralda que cambia de color al inclinarlo (del verde al azul), facilitando así su verificación. La mayor durabilidad, garantizada por una capa de barnizado protector, permitirá reducir los costes y el impacto medioambiental.
_______
+info: ecb.europa.eu/euro

diseño del nuevo billete de 10 euros de la serie Europa

  • juanittooo

    soy el único que ve al Cristo de Borja?