Artafacta, nuevo alfabeto para ilustradores

Artafacta es algo así como un alfarreto en forma de fanzine electrónico. Una excusa para ilustrar palabras que aún no han llegado al diccionario. Azulijo, Bonitar, Carneval, Diosificar, Enemigro, Farmafia, Griste, Hermaldad, Ideovigilancia, Juegoísta o Kemasutra son algunos ejemplos.

El día quince de cada mes, nos proponen una nueva misión. La participación y la solución plástica son totalmente libres, no hay censura ni selección. Han participado más de doscientos diseñadores, ilustradores, fotógrafos, profesionales, estudiantes y aficionados. En cada ilustración se incluyen los datos de contacto de los autores y autoras para poder conocer más profundamente su trabajo y generar algo así como un red social.

Con todas las imágenes recibidas creamos un fanzine que se envía a más de ochocientos contactos, participantes, asociaciones y colectivos vinculados al arte, al diseño  y a la ilustración. El proyecto tiene especial participación en España y Lationamérica, pero recibe visitas de todo el mundo.

Artafacta empezó en septiembre de dos mil ocho con la letra A y acabará en noviembre de dos mil diez con la letra Zeta. Antes de que eso ocurra, haz tu aportación!

+ PRÓXIMA MISIÓN: LETRETE.

……………
+info: www.artafacta.org

  • Carles

    Genial

  • Que buena idea!!!