Nuevo Acrobat X

Adobe acaba de lanzar Acrobat X, la joya de la corona. La nueva versión de Acrobat, la décima, presenta algunas características nuevas que podéis ver aquí.

¿Por qué no os las enumeramos y analizamos? Pues porque, como casi siempre ocurre con las mejoras y actualizaciones de software, se mejora pero tampoco tanto. Es cierto que habrá avances en las funciones de preflight e impresión. Todo se gestionará mejor, el código estará más depurado y alguna versión PDFx incluirán más operativa… pero no es para tanto. Realmente el corazón de la aplicación es ya muy bueno, lo vemos en cada taller de PDF que realizamos.

Es algo similar a lo que ocurre cuando compras una lavadora, el sistema está más que probado, todo el dinero extra que pagamos es por funcionalidades: un contador de tiempo, más temperatura, programa ‘ropa de deporte’, botones digitales…

Pues aquí lo mismo, Acrobat es una herramienta fantástica pero hay que seguir amortizándola y generando rendimiento económico y eso solo lo pueden conseguir con actualizaciones y mejoras en funcionalidades: nueva interface, que mejora la usabilidad; nuevo formato Portfolio, para poder incluir documentos, presentaciones, imágenes, audio, video, hojas de cálculo, mensajes de correo… en el mismo documento; SendNow, una función para compartir archivos online que aloja directamente Adobe en sus servidores (con un límite de 2Gb y 100Mb por archivo; Batch, una paleta para realizar acciones repetitivas programadas previamente como ocurre en Photoshop; soluciones que implementa Google Docs (formularios, por ejemplo); mejoras en los comentarios y revisiones… y así un largo etcétera.

Todo por unos 700 € la versión completa y unos 300 € la actualización.

+info: Acrobat X