KFC parodia a Juego de Tronos en el lanzamiento de su último producto

Aprovechando la inminente emisión de la nueva temporada de Juego de Tronos, la conocida cadena de comida rápida KFC (Kentucky Fried Chicken) emite un spot –llevado a cabo por la agencia BBH London– en el que se parodia una de las escenas más famosas de la historia de la televisión. Kristian Nairn (Hodor), es el protagonista de este simpático anuncio que presenta el nuevo producto: “Chicken and rice”.

KFC parodia a Juego de Tronos en el lanzamiento de su último producto aprovechando la proximidad de la nueva temporada de Juego de Tronos

Kristian Nairn protagoniza el nuevo spot de KFC

El capítulo “El portón”, sin duda, quedó marcado para los seguidores de la emblemática serie Juego de Tronos, por lo que KKF ha visto una buena oportunidad en rememorarlo y vincularlo con el lanzamiento de su último producto.

KFC parodia a Juego de Tronos en el lanzamiento de su último producto

KFC “Chicken and rice”

Lunchtime is coming es el título del anuncio televisivo dirigido por Ben Taylor, con la dirección de arte de Hamish Pinnell y emitido por la cadena de pollo frito, cuya idea, a pesar del poco tiempo que lleva en pantalla, ya se ha convertido en viral. En el anuncio se puede observar como Krisitan Nairn es un empleado de KKF y ante la avalancha de clientes pidiendo Chicken and fries (pollo y patatas fritas), Nairn se bloquea y la frase deriva en Chicken and rice (pollo y arroz), el nuevo producto: una cajita de arroz especiado con verduras, ensaladas y pollo Kentucky.

ATENCIÓN SPOILER

Inequívocamente, el spot es una clara oda al capítulo en el que se desvela los orígenes y mudez de Hodor, pues emula el momento exacto en el que Bran y Meera le gritan repetidamente “hold the door” (aguanta el portón) hasta dar forma a su nombre, Hodor. De esta forma, el nuevo producto, “mucho más sano” saldrá a la venta en Reino Unido e Irlanda.

 

Kentucky Fried Chicken no ha sido la única empresa que ha aprovechado el éxito de esta serie para promocionar sus propios productos, ya que Peter Dinklage, actor que interpreta a Tyrion, también ha protagonizado spots como “La vida nuestra” de Estrella Damm.

Estrella Damm 2017 Peter Dinklage 1

Estos, son dos claros ejemplos de cómo la publicidad bebe de la actualidad y tiene en cuenta las preferencias y pasiones de su público objetivo. Por ello, no es extraño que la campaña de KFC se haya lanzado una semana antes del estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, que se emitirá durante la madrugada del 16 al 17 de julio en España de manera simultánea al estreno en Estados Unidos.

→ www.bartleboglehegarty.com

KFC parodia a Juego de Tronos en el lanzamiento de su último producto

KFC parodia a Juego de Tronos en el lanzamiento de su último producto

KFC parodia a Juego de Tronos en el lanzamiento de su último producto