Neosbrand realiza la adaptación gráfica para Surgenia, Centro Tecnológico de Diseño

El estudio Neosbrand está dirigido a pachas por los hermanos Javier y Fidel Castro -sí, como el comandante-. Esto sucede desde 2009 en Cádiz, una ciudad quizás no tan conocida en del ámbito del diseño como pueden ser las grandes urbes como Barcelona o Madrid. Sin embargo, desde su estudio, Neosbrand es la constatación de que inquietud y buenas ideas no faltan en el sur de la Península.

Además de trabajar para diferentes agencias, organizaciones y marcas, también desarrollan otros proyectos en los que buscan la «libertad» y muy en especial poder «experimentar, disfrutar y divertirnos, caminos necesarios para seguir aprendiendo cada día», nos explican los hermanos Castro.

El estudio se complementa por Susana Castillo y Daniel Lucía, formando un equipo joven y entusiasta. «Entendemos el diseño como una expresión visual, un tono de comunicación entre las marcas y las personas, sea cual sea el soporte. Para nosotros el diseño y la creatividad es el factor clave que diferencia las marcas unas de otras, y logra la conexión real con las personas», apuntan.

Los proyectos de Neosbrand han sido reconocidos en multitud de libros, exposiciones y conferencias importantes como Offf Barcelona, donde han tenido la oportunidad de participar en la edición de este 2012. Entre sus últimos trabajos está la imagen de Surgenia, el único Centro Tecnológico dedicado al diseño en Europa cuyo objetivo es difundir, formar y dar a conocer los beneficios del diseño, como una herramienta de valor y diferenciación en las compañías y organizaciones.

La adaptación de la imagen gráfica de Surgenia para nuevos materiales corporativos se ha desarrollado a partir de una serie de ilustraciones e iconos, «creando un lenguaje visual único» y se ha aplicado a diferentes formatos, como folletos, manuales, motions graphics, piezas interactivas… con un mensaje en el que prima la sencillez, más teniendo en cuenta que está dirigido a profesionales.

_______
+info: neosbrand.com

  • Ana Criado Zahonero

    Hola, me llamo Ana Criado y soy la diseñadora de la marca para SURGENIA. Parece por la forma en la que habéis redactado el artículo que los diseñadores son NEOSBRAND, ya que en nIngún momento se dice que el logotipo es mío y que su intervención se reduce a la ilustración aplicada como estampado sobre MI marca. Espero que rectifiquéis esta información errónea, ya que eldiseño de la marca sigue siendo el que yo realicé hace unos años. Gracias.