'Nueva Impresión Tipográfica'

«La impresión tipográfica se beneficia de la creciente popularidad de la estética artesanal. No hay dos ejemplares iguales, todos son ligeramente diferentes. Las oportunidades artísticas que ofrece la técnica de impresión más tradicional son numerosas y variadas, y los resultados, de una gran belleza». Charlotte Rivers

La impresión tipográfica está experimentando un renacimiento en el ámbito del diseño gráfico gracias a las propiedades únicas que los diseñadores han redescubierto en ella. Esta técnica de impresión tradicional proporciona a la obra diseñada una cualidad táctil que convierte cada diseño en un objeto que va más allá del mero pedazo de papel. Apreciado por su historia y su tradición y valorado por el tiempo, cuidado y dedicación que requiere, es un método que produce resultados de gran belleza.

Todo ello es lo que recoge Nueva Impresión Tipográfica. Escrito por Charlotte Rivers y editado por Gustavo Gili, el libro arroja una mirada al estado actual de la impresión tipográfica por medio de una selección de más de cien trabajos realizados con esta técnica. El diseñador encontrará en estas páginas una valiosa instantánea de una disciplina que se ha convertido en foco de atención permanente.

Charlotte Rivers es escritora freelance y colabora con diversas revistas internacionales de diseño. Ha escrito varios libros para RotoVision, entre ellos Maximalism, CD-Art y Poster-Art.

_____

+info: ggili.com