Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo

El diseñador gráfico Pepe Gimeno (Valencia,España, 1951) ha renovado la imagen del Circuit Ricardo Tormo, con un grafismo nuevo que tiene el objetivo de transmitir las sensaciones de una carrera a través de una estética contemporánea y motera.

Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo

Esta nueva imagen gráfica, que evoca la estela de las ruedas sobre el pavimento, vivirá su puesta de largo del 11 al 13 de noviembre con motivo de la última carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que cada año acoge el circuito valenciano.

El equipo que integra Pepe GimenoProyecto Gráfico,  fue elegido de entre un total de 37 estudios por su «calidad, originalidad, creatividad, experiencia y diferenciación de marca», según indicaron desde el Circuit Ricardo Tormo.

Así, el estudio ha creado una imagen, que el diseñador define como «muy emocional», al tiempo que «espectacular, ruidosa y potente», concebida para transmitir «el riesgo, el entusiasmo y la euforia», que caracterizan el motociclismo de competición y las pruebas que acoge el circuito valenciano, en particular.

En este logotipo, que se fundamenta en los colores gris, naranja y blanco, el nombre del Circuit Ricardo Tormo se trasmuta en tres competidores que parecen avanzar hacia la meta, dejando tras de sí la estela de sus neumáticos.

El Circuit Ricardo Tormo, inaugurado el 19 de septiembre de 1999, renueva así su imagen con el grafismo de Pepe Gimeno, aplicable a diferentes formatos y estructuras, que irá implantándose de forma progresiva en el circuito valenciano y en el resto de soportes que emplean su imagen gráfica. También podrá ser utilizado por las marcas que pertenecen al circuito, como la Cuna de Campeones, Fórmula de Campeones, la Escuela de Conducción y las instalaciones off-road.

Sobre Pepe Gimeno
Pepe Gimeno (1951, Valencia) es un referente del diseño gráfico valenciano y español cuya trayectoria de más 35 años le ha permitido desarrollar con eficacia, calidad y creatividad todo tipo de tipologías, pasando del diseño tipográfico al editorial y al corporativo, al packaging, a las exposiciones y a la señalización.

Entre otros proyectos, creó la imagen corporativa de proyectos como la Presidencia Española de la Unión Europea de 2002, de empresas como Roca y Banco de Valencia y de instituciones como les Corts Valencianes, MetroValencia y la Agència Valenciana de Turisme. Algunos de estos diseños son un referente que identifica a la Comunidad Valenciana más allá de sus fronteras geográficas.

Entre otros galardones, ha obtenido el Comunication Award del Type Directors Club de Nueva York y la Medalla de Oro de los Premios ADCV de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana.

→ www.pepegimeno.com

Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 9

Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - edificio Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - CAMISETA Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 8 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 7 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 6 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 5 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 4 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 3 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 2 Pepe Gimeno crea la nueva imagen gráfica del Circuit Ricardo Tormo - 1