¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017?

El D&AD Festival 2017 ya tiene imagen. Se trata de una identidad diseñada por la agencia The Beautiful Meme, quienes repiten tras crear la imagen de los D&AD 2016 y la imagen de los D&AD New Blood Awards 2017.

¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 4

Gracias a The Beautiful Meme, la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017 es una explosión de colores, texturas y formas que representan la naturaleza siempre cambiante del sector de la creatividad, la reflexión y el trabajo.

Este año, a los icónicos lápices de los D&AD se les ha dado vida medinte animaciones con texturas tangibles, explosiones de actividad y una serie de cambios de forma. Todo ello diseñado para rendir homenaje al nivel de las categorías de los premios profesionales D&AD, utilizando el trabajo ganador de la pasada edición como elemento inspirador.

Ben Haworth, director creativo, The Beautiful Meme explica:

«En publicidad y diseño, el lápiz D&AD es símbolo de excelencia, está siempre presente. Alrededor de él, la industria gira todo lo relacionado con ella. Nada se queda quieto y eso es como debe ser. De eso se trata la identidad de este año».

Tim Lindsay, CEO de D & AD, añade: «Los D&AD son mucho más que un espectáculo de premios y el Festival es un buen ejemplo de ello, ya que reúne 26.000 piezas de trabajo, 250 jurados, ponentes, exposiciones, eventos y fiestas. Una evocación ligeramente disparatada, ligeramente caótica del maravilloso mundo de la creatividad y los beneficios que la excelencia ofrece. La marca de este año de The Beautiful Meme se basa en las imágenes ricas y afirmaciones perspicaces de la edición del año pasado, haciendo una brillante expresión de lo que se trata el Festival y de nuestro negocio, el cual está en su mejor momento».

¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 3

La campaña contará con al menos 20 diseños que serán proyectados, además, sobre las paredes de Truman Brewery, añadiendo con ello movimiento y color a los diseños. Estos también aparecerán como animaciones en las pantallas a la entrada de los eventos y en formato papel impreso en todo el recinto. Asimismo, esta serie de imágenes será compartida a través de las redes sociales de D&AD, así como en su página web en el período previo al Festival.

Esta edición del festival D&AD ha sido organizada en tres días, cada uno cuenta con su propia agenda:

Martes, 25 de abril – The Earth Will Shake: Este es un día para dar respuesta a los grandes problemas que enfrenta nuestro mundo. D&AD quiere inspirar al asistente a construir un futuro mejor, más justo y más sostenible.

Miércoles, 26 de abril – Staring at The Sun: Los cambios en la tecnología, las tendencias y los estilos de trabajo están retrasando las industrias creativas. Este día está dedicado a los líderes innovadores que piensan, predicen y demuestran cómo se están adaptando a un sector transformador.

Jueves, 27 de abril – Outrageous Magic: Día dedicado a los principales diseñadores y creadores de nuestra industria; día en el que hablarán de aquello que hacen cuando elaboran grandes ideas.

¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 4

Y entre los aspectos más destacados del festival, se encuentran:

– Más de 150 ponentes a lo largo de tres días de Festival y cuatro etapas.

– Sesiones de Insight con los jueces de los Premios D&AD, quienes compartirán su experiencia en el proceso de evaluación.

– Sesiones Bite-sized Training de algunas de las clases de desarrollo profesional más populares (y más exclusivas) de D& AD.

– Una exposición de más de 26.000 obras, incluidas las dedicadas al diseño gráfico, diseño de packaging y publicidad cinematográfica.

New Blood presentará ponentes y talleres, además de contar con un área en el Festival donde se podrá aprender todo sobre los proyectos de la Fundación D&AD.

→ www.dandad.org

¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017?¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 7¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 8 ¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 6 ¿Ya has visto la nueva identidad visual de D&AD Festival 2017? - 5