Nueva edición de TypoWeek en Bau

Desde el blog Grrr, [una magnífica referencia, actualmente sustentado por Jaume Pujagut], nos hemos enterado de la nueva edición de las nuevas jornadas TypoWeek. Os dejamos con el texto íntegro:

Ya se puede empezar a hablar de una nueva edición (la tercera) de las Jornadas Tipográficas que se celebran a primeros de julio en Bau, escola superior de disseny.

Como cada año la semana dedicada a la tipografía, el diseño editorial y la tipografía en movimiento incluye talleres (de martes a jueves), conferencias (de jueves a sábado) y exposiciones -un año más con una selección de los trabajos presentados al Type Director’s Club de Nueva York y se podrán ver ver los trabajos premiados en el Art Director’s Club of Europe-.

Pendiente de alguna confirmación el programa incluye entre sus ponentes a Andreu Balius (www.typerepublic.com), Chema Ribagorda, el estudio Mucho (www.mucho.ws), la nueva editorial tipo-e, Hernán Ordóñez (www.hernan.tv) y la presentación de los últimos trabajos de Base Motion (www.basedesign.com) entre lo que podríamos llamar producción nacional.

A nivel internacional contaremos con la presencia del ilustrador y especialista en lettering Timba Smits (www.timbasmits.com) con estudio en Londres, los franceses de la editorial B42 (www.editions-b42.com), el estudio de Xavier Encinas (www.xavierencinas.com), mientras que desde Berlín llegará Fons Hickmann del estudio m23 (www.fonshickmann.com).

La conferencia inaugural de esta edición de TypoWeek estará a cargo de la profesora de Bau, la doctora Teresa Martínez que hablará sobre tipografía y psicodelia. También contaremos con algunas presentaciones -un nuevo formato que introducen este año- como las del proyecto Showusyourtype o la publicación tipográfica Bastarda.

Los primeros días de la semana estarán dedicados a los talleres -desde el ya clásico con tipos de madera y algunas piezas de plomo del Supertipo Veloz, impartido por Joan Pujagut, hasta un taller de fanzines a cargo de Hernán Ordóñez y Max-o-matic, pasando por talleres de caligrafía con Iván Castro, de diseño editorial con la gente del estudio Mucho, un taller de tipografía en movimiento a cargo de Futura-Tc, y otro taller de tipografía y caligrafía impartido por Oriol Miro y David Quay.

No olvides anotar en tu agenda -mental, analógica o digital- las fechas de la TypoWeek 2011, del 5 al 9 de julio.

Toda la info: Grrr (y en unos días Escola Bau).