Nueva botella de Ora-ïto para Heineken

ICONE-faceHeineken crece y crece, y sobre todo crece en el packaging y el diseño. El mes que viene lanzará una nueva edición limitada de su conocida botella de aluminio: I-con. Con una línea minimalista, ergonómica y funcional, este nuevo formato destaca por su color blanco y, en palabras del diseñador, por su “simplexite”, que es una mezcla entre simplicidad y complejidad. Ora-Ïto ha realizado una versión renovada del modelo que nació en 2002 (la botella Alu), ganadora en su día del Oscar al mejor packaging en Milán.

Ora-ïto empezó su carrera con diseños virtuales vinculados a grandes marcas de lujo tales como Louis Vuitton, Kenzo, Guerlain, Gucci y también, Heineken. Fue el pionero de una nueva manera de mostrar las posibilidades creativas de un diseñador. Eliges un producto, lo diseñas y lo presentas como si fuera un proyecto totalmente real, aunque en el fondo es virtual. Tuvo tanto éxito en foros, blogs, y medios que al final las marcas, Heineken entre ellas, le compraron sus ideas. Recordad lo que ocurrió con el nuevo y falso pack de Coca-Cola.

Heineken presentará este nuevo packaging durante el mes de Octubre en eventos especiales en las principales ciudades de España, con personalidades del mundo del diseño, las artes y la decoración. Una buena manera de posicionar un producto. Van a conseguir que una cerveza se convierta en algo tan estiloso como un Dry Martini, agitado no removido, como diría el mismísimo James Bond.