Nueva aplicación iPhone que detecta y elimina los diseños mediocres

pisos-regalar

A malos tiempos buenas noticias o por lo menos con un toque de humor. Eso es lo que parece que han decidido los editores del nuevo periódico digital lainformacion.com, que literalmente ha salido a la calle para hacer un ejercicio de opinión pública y ha lanzado a la gente la siguiente pregunta: ¿cuál es la noticia que te gustaría leer algún día? Las respuestas no han tardado en llegar, y temas tan variopintos como el final de ETA, que España gane el Mundial o la legalización de la marihuana han acaparado el mayor número de titulares.

Pero no sólo eso, ya que todos los titulares del público tienen su eco en el enlace lanoticiaquequieresleer.com. Pongamos un caso, tienes una noticia que quieres compartir con el resto del mundo: “La ONG Diseñadores por un Mundo Mejor apadrina a Belén Esteban”, y además quieres que los demás voten tu iniciativa, pues te vas al enlace y dejas tu titular. Para más INRI, también puedes diseñar tu propia portada y enviársela a quien quieras.

Aparte de ser una forma ingeniosa de acercarse al público por parte de la prensa,La noticia que quieres leer’ forma parte de la campaña de lanzamiento de lainformacion.com. Los padres de la idea para esta promoción son los miembros de La Despensa, que -según intuimos- recogen en cierta manera el testigo de la web con las noticias más divertidas del momento: elmundotoday.com. ¿Queréis unos ejemplos de sus titulares? Pues tomad: “Jordi Labanda diseñará las nuevas caras de Bélmez”, “El osito de Tous triunfa en los campos de tiro”, “Inditex abrirá un Zara Montiel”,…

Por ahora el titular que va a la cabeza es el “Sahara Occidental toma su libertad” con más de 700 votos. Aunque también hay joyas como esta: “Google y Hacendado gobernarán el mundo”, firmado por ¡¡Mercadona?? Brrrruufff, sólo pensarlo nos hace temblar, aunque bueno, con un poco de humor todo se lleva mejor.

Una recomendación final, si no aún no conocéis lainformacion.com, visitad la sección Gráficos. Por un lado, contiene desarrollos secuenciados de las noticias del momento como un sistema de seguridad para los pesqueros españoles o la hipótesis del crimen de Fago. Por otro, especialmente interesante es el apartado en el que puedes ver los mejores títulos de crédito de las series del momento y también quiénes son los creadores de estas joyas gráficas del audiovisual, algunas de ellas aún desconocidas en España como Carnival y United States of  Tara. Para rematar, incluye un vídeo de Digital Kitchen, creadores de los créditos de Dexter, A dos metros bajo tierra, True Blood,… 5 minutos sin desperdicio.