Novembre Exposicions contratado por FETEN asume la responsabilidad del plagio a NMC Recording

Ayer os contábamos que el festival de teatro FETEN había plagiado su logo a NMC Recording. A este respecto y después de habernos puesto en contacto con FETEN quienes siguen eximiéndose de culpa, nos han aportado este comunicado escrito por Novembre Exposicions:

NOVEMBRE EXPOSICIONS es la empresa que se hizo cargo de la producción de la exposición realizada para la presente edición 2016 de FETEN, para conmemorar los 25 años de la Feria.

El logotipo en cuestión forma parte de los diseños de dicha exposición. Inicialmente pretendíamos simplemente trabajar a partir de la idea de la superposición de colores, pero esa imagen en concreto acabó quedándose prácticamente tal cual.

De las diversas opciones gráficas presentadas, la organización de FETEN nos pidió nuestro consentimiento para utilizar ese logotipo como imagen principal de la feria 2016 y les autorizamos a usarla sin advertirles el origen de la misma. No somos una empresa que se dedique al diseño gráfico y desconocíamos totalmente las implicaciones de semejante error.

Facturamos por el total de la producción de la exposición. Dicha factura engloba todos los trabajos propios de dicho cometido, entre los que se encuentra el diseño expositivo y el diseño gráfico de todo el material de la exposición, entre el que se encuentra el polémico logotipo.

Asumimos cualquier responsabilidad al respecto. FETEN no es responsable en absoluto de las acusaciones de CoCos.

Aprovechamos el presente comunicado para pedir disculpas públicamente a FETEN, una organización cuyo rigor y respeto a los ciudadanos de Gijón es intachable y cuya contribución a las Artes Escénicas y a la ciudad es incuestionable.

Atentamente,

NOVEMBRE EXPOSICIONS

FETEN plagia el logo de su 25 aniversario

  • Me parece de lo más cavernícola, la verdad.

    “No somos una empresa que se dedique al diseño gráfico y desconocíamos totalmente las implicaciones de semejante error.”

    Claro, es como si yo preparo una cena para invitados, le tiro cianuro a todo y luego me justifico: “No soy un profesional del mundo de la cocina y desconocía totalmente…”. No sé si lo que más me perturba es la cara dura de esta gente o el pensamiento de que realmente a alguien se le puede ocurrir que plagiar un logo comercial y revenderlo tal cual no puede tener consecuencias, ni siquiera éticas.