Nordic Mist, la corona de las tónicas renueva su imagen

Nordic Mist Regular estrena rediseño en la imagen de marca. La corona, el logo y el color son las claves en esta renovación. El cambio está basado en el propio código gráfico e iconográfico de la marca con el que se prepara para reconquistar su propio territorio.
_

Nueva lata de Nordic Mist

La marca de tónica Nordic Mist Regular, perteneciente al grupo Coca-Cola, estrena rediseño en la imagen de marca y el packaging. El rediseño ha corrido a cargo de Mateo&co. Renovar un clásico que lleva más de 10 años en el mercado es un reto. «Sabíamos que no debíamos perder de vista su esencia y su personalidad pero que necesitábamos un nuevo traje para los nuevos tiempos», explican. «Hemos querido destacar en la marca un icono reconocible y con mucha personalidad. El trabajo ha sido una evolución y una síntesis a la vez de la antigua imagen de marca».

Esta propuesta responde a la necesidad de ganar potencia sin perder elegancia, de ser más reconocible sin perder misterio, usando su propio código gráfico e iconográfico para reconquistar su propio territorio. El rediseño se apoya en tres aspectos: la corona, el logo y el uso del color.

Nordic Mist, evolución rediseño de la corona en el logo

1) La corona: Este elemento se simplifica eliminando grafismos y reduciendo las curvas para, de esta forma dotarla de mayor carácter y facilitar una correcta visualización hasta en condiciones de reproducción mínima. A la vez, ésta adquiere un tono más simplista y contemporáneo. La cruz del remate superior pasa a outline, unificándose gráficamente con el resto de elementos y restándole importancia.

Evolución del símbolo del nuevo logo de la tónica Nordic Mist

2) El logo: La corona y la «O» característica de «NORDIC» en el logo se convierten en los elementos gráficos protagonistas que pretenden ayudar a la marca a reposicionarse y a ganar presencia en lineales.

Nuevo logo de la tónica Nordc Mist

3) El color: los colores no se cambian, pero sí la manera en que se utilizan, para dotar a la marca de más personalidad y más presencia.

Tras diez años en el lineal y con la suma de nuevas marcas competidoras, destacar es una tarea que se complica. De ahí la apuesta por rejuvenecer su identidad «con una imagen moderna, innovadora y de gran calidad», comentan desde Mateo&co. «Un paso definitivo que afianza su modernidad y contemporaneidad en el mercado de tónicas».
______
+info: mateoandco.es