«Soy freelance y en España no hay facilidades para los autónomos», Noelia Lozano

Noelia Lozano, es una directora creativa y diseñadora gráfica nacida en San Sebastián en 1983.  A lo largo de su trayectoria profesional, se ha centrado en la realización de piezas audiovisuales mediante técnicas como el papercraft, técnicas 3D y CGI (Computer-generated imagery).

NOELIALOZANO-el-negocio-del-diseno-2

noelia-lozano-perfilA Noelia Lozano siempre le ha gustado la comunicación. En su etapa de estudiante no existía ninguna carrera o estudios concretos relacionados con el diseño gráfico, así que estudió la carrera de periodismo porque ésta tenía asignaturas afines a la publicidad y al diseño gráfico. Más adelante, continuó su formación en telecomunicaciones. Pero tras pasar tres años trabajando como delineante proyectista, decidió que realmente lo que quería era entrar en el mundo del diseño y la creatividad. Por ello, decidió volver a formarse y estudiar diseño gráfico. En el segundo número de la revista Gràffica ‘El negocio del diseño’, Noelia Lozano nos habla de la situación actual del sector español y la compara con el extranjero.

[…] Trabajo bastante para el extranjero y es una suerte porque te tratan con mayor respeto y los presupuestos pueden llegar a ser 10 veces los de España. Soy freelance y en España no hay facilidades para los autónomos […].

La entrevista íntegra en: Gràffica.

Revista Gràffica 2 - El negocio del diseño