No Way, un híbrido del diseño y la creación contemporánea

El grupo No Way presenta una exposición colectiva en el espacio La Chaise de Madame Frou Frou de Valencia. La colección es una aproximación a los territorios híbridos donde confluyen diferentes disciplinas del diseño y del arte contemporáneo. En la muestra participan Lebrel, Domanises y Coté Escrivá entre otros. Expuesta en La Chaise hasta el 21 de mayo en horario comercial.

No way

La muestra homónima organizada por No Way es el primer comisariado del grupo integrado por Samuel Gallego, Itziar Gil y Rafa Megías, tres jóvenes profesionales relacionados con el mundo del diseño gráfico y de producto que en septiembre de 2014 decidieron impulsar en Valencia un proyecto de reflexión y exploración sobre nuevos horizontes del trabajo creativo.

«Hemos intentado reunir un perfil de obra arriesgada, en un espacio inspirador. El criterio seguido en la selección es la búsqueda de piezas de concepto original y atrevido, que no responda a imposiciones comerciales», explican desde No Way.

Los artistas participantes son Lebrel, Domanises, Coté Escrivá, Jimmy Molina, Ignacio Gil, El Clavo, Toni Simarro y Miguel Clager entre otros.

Lebrel
El diseñador y artesano se adentró en la escultura en busca de nuevos pensamientos y valores. Pronto se inclinó hacia la búsqueda de la funcionalidad diseñando objetos cercanos, de uso diario que aporten a nuestro entorno. Sus diseños se centran mayoritariamente en mobiliario y concretamente en iluminación.
No Way

Domanises
Desde hace mas de dos décadas trabajan en el mundo de la artesanía cerámica, salvaguardando técnicas milenarias, pero a su vez con un ojo en el futuro, redefiniendo nuevas vías en el campo de la Cerámica.
No way

Coté Escrivá
Diseñador e ilustrador. Su estilo está influenciado por la cultura pop, el street art, el mundo del tatuaje y los dibujos animados clásicos. Su trabajo se enmarca en el movimiento californiano llamado Lowbrow. Publicado en diversas revistas, ha realizado exposiciones en Valencia, Barcelona, Londres o Los Ángeles. Es capaz de moverse entre el diseño gráfico, la pintura y la escultura, con gran facilidad.
No way

Jimmy Molina
Artista multidisciplinar afincado en Valencia. Su producción artística se mueve entre el retrato clásico, el street art, el tattoo y la estética kitsch, reivindicando además el uso de la escritura del graffiti como caligrafía. Jimmy combina referentes y símbolos fuertemente arraigados –religiosos, económicos, ideológicos, identitarios– con la firme intención de remover las conciencias, de fomentar el espíritu crítico en el espectador.
No way

Ignacio Gil
Reside en Valladolid donde se sumerge en la pintura entendida desde una abstracción pegada al relato de las emociones, la evolución tranquila de su lenguaje inicia un renovado proceso de búsqueda que marca un cierto punto de inflexión. Comienza a expandir su gramática visual a nuevos formatos, sin dejar nunca de innovar.
No way

El Clavo
Carlos Gil también conocido como El Clavo, es un apasionado del mundo gráfico. En su seudónimo une su faceta de humorista y diseñador gráfico que traduce en viñetas.
No way

Toni Simarro
Comprometido artista, entiende que su forma de expresión no es otra que hablar del momento y recrear ese mismo instante de la forma más humilde y sencilla posible.
No Way

Miguel Clager
Artista visual y diseñador gráfico. Trabaja diferentes disciplinas como la pintura, la fotografía, el video arte o la performance.
No way

La Chaise de Frou Frou se encuentra en un edificio de principios del siglo XX, de estilo modernista, donde destaca la espectacular fachada de la tienda con grandes ventanales y estructura en madera. Caracterizada por su pasión vintage, encuentra, recupera, transforma, vende, alquila y cede mobiliario. Además desarrolla proyectos de decoración a medida tanto de interiorismo, hostelería, oficinas como de cine y teatro.

Exposición colectiva No Way
La Chaise de Frou Frou
Valencia
Hasta el 21 de mayo

→ www.facebook.com/wearenoway