Si el viernes te ha pillado sin planes para el finde, deberías ver esto…

Después de una ajetreada semana puede que no hayas tenido tiempo todavía para pensar qué vas a hacer este fin de semana. Si ese es tu caso, no te preocupes porque a continuación te presentamos nuestras propuestas.

‘Paisajes Velados 2’

Empezamos las recomendaciones del fin de semana con una exposición en la que podrás pasearte por paisajes un tanto peculiares. Se trata de la muestra ‘Paisajes Velados 2’, continuación de la muestra anterior, en la que se recuperan obras de las exposiciones precedentes de Ildefonso Aguilar y Rubén Martín de Lucas  y se incorporan los artistas mexicanos Laura Maíz y Roberto de La Renta. La muestra colectiva propone un recorrido desde la abstracción a la figuración, en la que se irán desvelando los paisajes que aparecen implícitos en las obras de Amadeo Gabino, Rubén Martín de Lucas, Franco Monti, Raquel Bartolomé, Cristina Almodóvar, Ildefonso Aguilar, María Aranguren y Joseba Sánchez Zabaleta. De este modo, el espectador también podrá adentrarse en la abstracción pura de la obra de Roberto de la Renta, que nos remite a las imágenes más gestuales, y a la visión pop de líneas y colores saturados de Laura Maíz, que retoma la estética del cómic, en un estilo propio de caricatura cubista ,  o “cuenta historias”, como ella prefiere definirlo. La exposición podrá visitarse APGALLERY | EXPERIENCE LAB IBIZA en Ibiza hasta el 29 de octubre de 2016.

Leer más

Pau Olmo - DePaper - 3

Nuestra siguiente propuesta también te hará disfrutar de paisajes, pero esta vez de paisajes urbanos en tinta y papel: ‘Ciutats de paper’ es el nombre con el que se ha bautizado la exposición de la obra de Pau Olmo, un estudiante de arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia que ha convertido la afición que llenaba su tiempo libre en algo más que un hobby. Esta afición le ha permitido crear una extensa colección de ilustraciones. Líneas firmes, seguras y espontáneas componen los dibujos de tinta y papel que, a modo de retrato, plasman la esencia de cada lugar que Pau Olmo visita. ‘Ciutats de Paper’ podrá visitarse en La Fábrica de Hielo en Valencia:www.lafabricadehielo.net

Leer más

“Who is Miss Catbantry?”.

Siguiendo con la ilustración, este fin de semana también podrás visitar la exposición “Who is Miss Catbantry?”. Es un proyecto personal de Laura Agustí donde bajo su comisariado se exponen 50 obras inspiradas en su ilustración Miss Catbantry. Eligiendo ella misma a los artistas y encargándose de la organización de toda la Exposición, Laura Agustí lleva a Barcelona y en concreto, a la Galería Miscelánea, el talento de grandes artistas, de distintas disciplinas, para dar su interpretación de una de sus míticas obras: Laura Agustí / Lucía Alonso /  Elisa Ancori / Albert Arrayás / Erea Azurmendi / Balu / Fina Bañolas / Alfonso Barragán / Mercedes Bellido / Nadia Benyahya/ Susana Blasco / Paula Bonet / Claudia Carrillo / Error Design / Ada Diez /  Alejandro Gómez / Habiba Green / María Hesse / Rebeca Khamlichi / Jil-Laura Kloberg / Lantomo / Angie López / Jerjes Llopis / Elliot Manresa / Thani Mara / Hector Merienda / Jaume Montserrat / Alex Mundopiruuu / Elisa Munsó / Naranjalidad / Jesus Navas / Okokume / Okrabelo / Ornamante / Daniel Páez-Fernández / Marc Pallarés / Elena Pancorbo / Ral /  Daniel Ramos /Nuria Riaza / Javier Rubín / Eli M Rufat / Carlos Sadness / Pau Sanz i Vila / Julia Solans / Albert Soloviev / Mr Sis / Marina Stecca / Bianca Yespica / Eva Zurita. La exposición podrá visitarse hasta el 30 de octubre de 2016.

Leer más

“Malkovich, Malkovich, Malkovich. Homenaje a los maestros de la fotografía”

Si eres todo un fan de la fotografía de John Malkovich y este fin de semana te encuentras en Málaga, no puedes perderte la exposición “Malkovich, Malkovich, Malkovich. Homenaje a los maestros de la fotografía” de Sandro Miller. La Térmica acoge esta exposición inédita en España del prestigioso fotógrafo norteamericano Sandro Miller. Para este proyecto, producido por diChroma photography y que permanecerá abierto al público hasta el 29 de enero de 2017, Miller ha reinterpretado minuciosamente una selección de 41 de las más memorables fotografías del siglo XX pero con una “pequeña” diferencia: todas ellas están protagonizadas por el actor John Malkovich. Miller y Malkovich se conocían desde hacía un par de décadas y habían colaborado ya en varias ocasiones cuando decidieron unir fuerzas en este proyecto, que refleja tanto la capacidad interpretativa de Malkovich como el talento creativo de Miller.

Leer más

“THE CHASE IN THE GHOST TRAIN”

Y si tu plan es no moverte de casa, también tenemos una propuesta con la que poder distraerte un rato. Hablamos de esta interesante e intensa animación en 2D que forma parte del proyecto musical “CHAOS IN CHÂTELET”. La animación es la técnica empleada para llevara a cabo el videoclip del tema “THE CHASE IN THE GHOST TRAIN”. El blanco y negro, así como los trazos de tinta crean ilustraciones que se suceden en un stop motion trepidante para dar vida al protagonista de esta aventura dentro del metro…

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!