No te quiero nada de nada, por Lorenzo Cruz Santibáñez

No te quiero nada de nada es el PFC de Lorenzo Cruz Santibáñez, alumno del Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel de Cantabria. Este proyecto ha sido uno de los que ha participado en la 1ª edición Premios Acento G. Este PFC consiste en la creación de un álbum ilustrado realizado de manera artesanal.

No-te-quiero-nada-de-nada-5

No te quiero nada de nada consiste en una colección de ilustraciones recogidas en un álbum de 32 páginas en un formato de 22,5 x 25,5 cm.

La peculiaridad de este proyecto es que está realizado enteramente de manera artesanal. Los textos han sido impresos con imprenta manual y con tinta offset sobre papel Fedrigoni Freelife Vellum de 215 g. Las ilustraciones han sido realizadas con tinta Windsor and Newton y aplicada con plumilla.

No-te-quiero-nada-de-nada-2

La encuadernación se ha realizado de manera artesanal con cosido de cadeneta y las guardas son de papel Freelife Merida de 280 g. Las tapas son duras y están forradas con tela negra. El nombre del autor y el título de la obra figuran sobre un cuadrado de papel.

No-te-quiero-nada-de-nada-3

Lorenzo se ha servido de las redes sociales para hacer partícipe al público del proyecto; los textos del álbum han salido de las propuestas de estos. «Es un proyecto que ha pretendido despertar en la gente una reflexión sobre las personas que nos rodean y las razones que nos dan cada día para creer en ellos», comenta Lorenzo.

Si quieres saber más acerca de este proyecto, puedes echarle un vistazo en: Razones por las que no te quiero nada de nada.

No-te-quiero-nada-de-nada-4

No-te-quiero-nada-de-nada-6

No-te-quiero-nada-de-nada-1
______
+info: Premios Acento G