Nikon D610, silenciosa potencia en fotograma completo

Nikon D610 es el último lanzamiento de Nikon, una nueva incorporación a su gama de cámaras réflex de formato FX. Su tecnología para reducir el ruido la hace ideal para situaciones en las que el silencio en el disparo marca la diferencia.

D610_24_85_front34l_1428x1310

Fotograma completo: el sensor de imagen de formato FX de 24,3 megapíxeles captura cada detalle con nitidez realista y la velocidad de disparo continuo llega hasta 6 fotogramas por segundo. El nuevo modo de ráfaga Disparo silencioso de Nikon le permite disparar casi en silencio; además, su diseño ligero y robusto ofrece a los fotógrafos la libertad de explorar las ventajas del fotograma completo en cualquier entorno.

Dirk Jasper, director del departamento de Productos profesionales de Nikon Europa, afirma: «Estamos muy emocionados con las posibilidades que ofrece la Nikon D610, en especial para aquellas personas que quieren dar un paso hacia la fotografía en fotograma completo. Esta cámara, rápida, potente y silenciosa siempre que lo desee, está por delante de la competencia en cuanto a la calidad de imagen y las especificaciones. Gracias a la combinación de su espectacular calidad de imagen y su diseño sólido y ligero, la Nikon D610 es la única opción real para los exploradores de la fotografía en fotograma completo».

Profundidad y detalle
Para aquellas personas que están preparadas para evolucionar en el campo de la fotografía, el sensor CMOS de formato FX de 24,3 megapíxeles de la D610 abre las puertas a una mayor profundidad y detalle a nivel fotográfico. Desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo, el sensor captura cada elemento con nitidez realista a un máximo de 6 fps.

Nikon D610 ofrece un nivel elevado de detalle y una variada gama de tonos, además de una magnífica capacidad en condiciones de poca luz, captura fotos claras y nítidas, y vídeos incluso con valores ISO más altos. El rango ISO comprende de 100 a 6400, y se puede ampliar hasta 25 600 (equivalente) o reducir hasta 50 (equivalente) para lograr la máxima flexibilidad en todas las condiciones de iluminación, ya sea para capturar fotos o vídeos.

Rápida y silenciosa siempre que sea necesario
La Nikon D610, diseñada para ofrecer las ventajas del fotograma completo en cualquier situación de toma de imágenes, captura cualquier acción con facilidad y permite disparar casi en silencio si es necesario. La Nikon D610 ofrece hasta 6 fotogramas por segundo (6 fps) tanto en formato FX como en formato DX, lo que facilita más que nunca la captura de sujetos en rápido movimiento. Para las situaciones en las que el silencio es clave, el nuevo modo de ráfaga ‘Disparo silencioso’ de Nikon reduce el sonido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara, por lo que es más fácil capturar sujetos esquivos, como en la vida salvaje, a una velocidad de hasta 3 fps.

D610_24_85_back34r_1460x1170

Tecnología de imagen Nikon profesional
La Nikon D610 está completamente equipada al incorporar una amplia gama de tecnología de las réflex profesionales de Nikon en un cuerpo ligero. Gracias al mismo procesador de imágenes EXPEED 3 y la misma sensibilidad AF que la emblemática D4 de Nikon, cuenta con total precisión y velocidad.

Sistema de autofoco de alta sensibilidad: El sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800 de la Nikon D610 cuenta con la sensibilidad AF heredada de la emblemática D4 de Nikon, lo que le permite una captación superior del sujeto con cualquier tipo de luz. Compatible con objetivos de diafragma de apertura combinada de hasta f/8 y una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C), el sistema AF permite capturar imágenes definidas incluso bajo la luz de la luna. La cobertura se puede seleccionar individualmente o configurar en ajustes de 9, 21 y 39 puntos, y los modos AF, como el AF de zona dinámica y el Seguimiento 3D, permiten seguir enfocando incluso los sujetos más pequeños, por impredecibles que puedan ser sus movimientos. La selección simplificada de modos AF, como AF-A, AF-S y AF-C, ya es posible sin tener que apartar la vista del visor.

Sistema de reconocimiento de escena avanzado con sensor RGB de 2016 píxeles
El Sistema de reconocimiento de escena avanzado de la Nikon D610 incorpora el famoso sensor de medición RGB de 2016 píxeles de Nikon que analiza meticulosamente cada escena para obtener una precisión excelente. Puede detectar rostros con una exactitud sorprendente a través del visor óptico, y reconoce los colores y el brillo de una escena con una precisión sin precedentes. Este análisis de la escena con gran nivel de detalle se utiliza también para mejorar la precisión del autofoco; la exposición automática y la exposición del flash i-TTL se traducen en una variada gama de situaciones de iluminación y composición.

Procesamiento de imágenes EXPEED 3
Equipada con el mismo motor de procesamiento de imágenes que la emblemática D4 de Nikon, la Nikon D610 realiza con facilidad tareas con gran volumen de datos sin sacrificar la velocidad ni la calidad. El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece unos tonos y unos colores más variados, proporcionando suaves gradaciones con abundancia de detalle y de tonalidades a lo largo de toda la escala de colores hasta el blanco puro, incluso cuando se toman imágenes en formato JPEG.

D-Movies en fotograma completo: vídeo de calidad profesional
Diseñada para garantizar una óptima grabación de vídeo en gran formato, la Nikon D610 cuenta con la misma opción D-Movie Full HD en modo de multizona que la elogiada D800 de Nikon. Puesto que esta cámara combina una amplia variedad de aplicaciones de vídeo, una exhaustiva variedad de velocidades de fotogramas y unos prácticos controles personalizados (que permiten un control total sobre el funcionamiento del modo live view durante la filmación), los fotógrafos pueden pasar fácilmente de las imágenes estáticas llenas de inspiración a los vídeos de calidad profesional.

Velocidad de fotogramas
Los vídeos HD de máxima potencia (1080p) se pueden grabar a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p a 720p. Los clips de vídeo HD de máxima potencia pueden tener una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos aprox.

Modo multizona
Es posible grabar en HD de máxima potencia (1080p) tanto en formato FX como DX, lo que permite una libertad de expresión excepcional.

Control de audio de alta fidelidad
Una toma de micrófono permite el uso de un micrófono estéreo externo para lograr una grabación de sonido nítida, y también hay una salida de audio para auriculares externos.

Salida HDMI sin compresión
La Nikon D610 ofrece la posibilidad de transmitir una secuencia de vídeo en directo sin compresión a 1080p hasta grabadoras externas; la salida disminuirá automáticamente hasta 1080i si se detecta una pantalla externa. Los datos sin compresión se transmiten con el tamaño de imagen y la velocidad de fotogramas designados y sin la información superpuesta que puede mostrarse simultáneamente en la pantalla TFT de la cámara.
_____
+info: nikon.es

D610_24_85_top_1401x1490 D610_ME1_1660x1862