Una mirada nórdica a la cerveza en Ruseløkka Microbrewery

Ruseløkka Microbrewery es una cervecería situada en la ciudad de Oslo cuya producción es 100% artesanal. Para hacernos una idea de la pequeña dimensión de la empresa, tan solo hay que ver su base de operaciones, situada en un apartamento en dicha ciudad. Los impulsores de esta marca son Johannessen & Jentsch, dos entusiastas de la cerveza. Del apellido de ambos surge la J que se ha convertido en símbolo de la marca diseñada por Nicklas Hellborg.

Nicklas Hellborg - cerveza nórdica
Con su amor por la cerveza en mente, este año, Johannessen & Jentsch querían crear dos lotes únicos de su propia cerveza casera para entregar a amigos y familiares como regalos de Navidad. Finalmente, fabricaron dos diferentes variedades de cerveza artesanal: India Pale Ale y Belgisk Wit.

Nicklas Hellborg se ha hecho cargo del diseño del branding y el packaging, en el que brilla la sencillez. El recurso utilizado como símbolo de marca es la J, que a su vez es la inicial de los promotores del proyecto, como ya se ha apuntado anteriormente. Ese símbolo se acompaña de la fotografía de un paisaje helado sobre un fondo blanco impoluto muy evocador.
Nicklas Hellborg - cerveza nórdica

Sobre el autor
Nicklas Hellborg es un diseñador gráfico y director de arte multidisciplinar de Suecia. Actualmente, con sede en Oslo, trabaja en una de las principales agencias de publicidad de Noruega, SMFB. Tiene seis años de experiencia en la industria de la publicidad, la comunicación visual y el diseño. Nicklas Hellborgs apunta: «Soy ambicioso y apasionado de todo lo creativo». Especialmente se siente atraído por el diseño editorial, de branding y la tipografía. Hasta ahora Nicklas ha tenido la magnífica suerte de trabajar con clientes muy conocidos como Diesel, Diadora, Geox, Tine y Freia, por mencionar algunos de ellos. También ha sido el jefe de diseño de IKEA Noruega desde el año 2011.

→ www.nicklashellb.org

Nicklas Hellborg - cerveza nórdica

Nicklas Hellborg - cerveza nórdica

Nicklas Hellborg - cerveza nórdica