Nice to gift you! Un pack regalo que respira el estilo Desigual

Desigual se ha convertido en una de las prendas que más ha triunfado como regalo en estas navidades. Conscientes de este hecho, la marca encargó al estudio Knock el diseño de «un pack que estuviera a la altura de las expectativas y fuera algo único, divertido, sorprendente y muy, pero que muy guay». Así nace Nice to gift you! Un packaging de Barcelona al mundo. O lo que es lo mismo, de Knock a todas las tiendas Desigual.

Nice to gift you! Un pack regalo diseñado por Knock que respira el estilo Desigual

«Como reto profesional, cuando nos llamó Desigual diciendo que tenían un proyecto ‘KNOCK’ era justo el principio de un enamoramiento», nos comenta Màrius Sala, socio y creativo en Knock. «Tenían claro que querían destacar mucho y hacer un packaging ‘chulo’ como su claim: ‘la vida es chula’ y que la gente, al verlo, dijera eso mismo: ‘qué chulo’».

Una vez el punto de partida estaba claro y consensuado, se hacía necesario «bajarlo a la realidad». Aquí es donde empezaron los imperativos técnicos, logísticos y de costes. En el apartado técnico: el packaging debía «sorprender», pero también debía ser «fácil de montar», al modo ‘do it yourself’. «De esta manera el concepto ‘te lo regalo yo’ cobraba mayor fuerza y generaba más valor».

Nice to gift you! Un packaging regalo diseñado por Knock que respira el estilo Desigual

«Por otra parte, a nivel logístico también debía seguir una serie de requisitos: que fuera entregable en plano, con lazo en cada unidad, no podía ir por separado y de fácil almacenaje en tienda. Un pack en tres tamaños distintos que tenía que ser totalmente plegable y apilable para que lo único que vieras en las tiendas «fuera su maravillosa ropa de todos los colores».

Nice to gift you! Un packaging regalo diseñado por Knock que respira el estilo Desigual

El tercer aspecto era a nivel costes. Es una caja que en principio se regala. Sin embargo aunque una apuesta por invertir en imagen por parte de Desigual, esta pieza «no debía ser excesivamente cara». Además, dado el alcance mundial que representa la marca, se tenía que entregar en todos los países en que está presente teniendo en cuenta los diversos medios de transporte: tierra, mar y aire. «Gramaje, volumen y sencillez eran vitales para el éxito del packaging», afirma Màrius Sala.

Nice to gift you! Un packaging regalo diseñado por Knock que respira el estilo Desigual

Un proceso laborioso que ha implicado pruebas y más pruebas, pero que al final «ha valido la pena». Con las navidades ya pasadas se ha podido cuantificar el impacto y el resultado «le ha sorprendido gratamente» al cliente. Y es que, con 109.000 unidades, no está mal para empezar. «Por nuestra parte: ¡misión cumplida!», dice Màrius. «Y también, todo hay que decirlo, el papel de la imprenta (Gràfiques Orient) ha sido determinante a la hora de poder conseguir el éxito deseado junto con los timing establecidos, que como suele pasar, no son lo generosos que desearíamos todos».

www.knock.ws

Nice to gift you! Un packaging regalo diseñado por Knock que respira el estilo Desigual