Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Albert Oriol

New Zeland Roads, es el título de la serie fotográfica realizadas por Albert Oriol; un diseñador –al que le gusta firmar como tropicalbert– dedicado al motion design y un apasionado de la fotografía. Viajó a Nueva Zelanda decidido a encontrar un proyecto apasionante.Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol

Oriol encontró el proyecto que estaba buscando nada más ver las impresionantes carreteras de Nueva Zelanda y el paisaje que las envuelve. Miles de kilómetros rodeados de una naturaleza rica y cambiante, que se entrecruza con el asfalto integrándolo en una atmósfera verdaderamente única. Las carreteras fotografiadas pertenecen a la ruta que va desde Lake Te Anau a Milford Sound.

«Dicen que las carreteras más bonitas del mundo están en Nueva Zelanda y estoy 100% de acuerdo. Lo que más me impactó fue la enorme variedad de naturaleza y la riqueza de paisajes que tiene el país. Me gustaría continuar y mejorar esta serie de fotografías si algún día vuelvo a Nueva Zelanda», nos comenta Albert Oriol.

A medida que el diseñador iba recorriendo el país, con cámara, lentes y portátil en mano, iba completando la serie fotográfica. Siempre atento al encuadre perfecto en el que se diera la conjunción adecuada. A pesar de que la fotografía de Oriol tiene raíces minimalistas, para este proyecto quería dar prioridad al tamaño del espacio fotografiado. En esta ocasión también quería experimentar con la finalidad de aportar más dinamismo a sus composiciones.

New Zeland Roads prácticamente funciona como una ventana abierta por la cual el espectador puede asomarse y sentir la misma embriagadora sensación de inmensidad que sintió el fotógrafo ante la presencia de tal espectáculo.

«En el trayecto se pasa por lagos, valles, montañas, túneles y hasta por una zona con prohibición de parar por ¡el alto riesgo de avalanchas! La ruta termina en el fiordo Milford Sound. En cuestión de horas se pude presenciar sol, niebla, lluvia y nieve», explica Oriol.

Cada una de las 13 fotografías que componen la serie de New Zeland Roads tiene un paisaje que deja en evidencia lo pequeño que es el ser humano frente a la vastedad de la naturaleza.

→ www.tropicalbert.com

Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol  Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol Las inconmensurables carreteras neozelandesas a través del objetivo de Alber Oriol

  • Paloma

    Me encantan!! He estado en alguno de esas carreteras y es verdad que sin increibles. Enhorabuena!!

  • Podría ver 100 y no cansarme…