Neville Brody diseña la tipografía de Inglaterra para el Mundial de Brasil

Hacía ya algún tiempo que no teníamos noticias de Neville Brody. Ahora el diseñador británico vuelve a la actualidad por haber creado la tipografía para los dorsales de las camisetas de la selección inglesa para el Mundial de Fútbol 2014.

Tipografia de Neville Brody para el Mundial 2014
Nike le encargó a Brody la tipografía para las dos equipaciones que utilizará la selección en Brasil este verano. «La inspiración para crear la tipografía fue buscar una mezcla entre estilo y algo bien hecho», dijo Neville Brody en un comunicado.

La utilización de una tipografía stencil «sugiere industrialización pero con la trama de líneas interiores en diagonal le otorgan estilo», explicaba el diseñador que también confirmaba que ha utilizado como referente el equipo que utilizó Inglaterra en el mundial de México de 1970.

Neville Brody es uno de los más reputados diseñadores ingleses con un gran historial tipográfico a sus espaldas –es el creador junto a Erik Spiekermann de Font Font– y a través de su agencia Research Studios ha sido el responsable de la imagen de grandes empresas multinacionales como la misma Nike, Nokia, Samsung, Converse, BBC o Times, entre otras. También ha sido uno de los diseñadores estrella durante los años 80-90 por su diseño tipográfico y por su colaboración para grupos musicales.

Dorsales de la selección inglesa diseñados por Neville Brody para el Mundial de Brasil 2014

El resultado es una tipografía sans serif display, muy curvada en las esquinas, con un cuerpo muy alto, comprimido y muy robusto que utiliza poco espaciado entre letras. Aunque solo podemos ver muy poco de la tipografía (unos cuantos números y unas pocas letras) sí que es posible observar que el formato stencil se utilizará para los grandes números a la espalda, mientras que para los nombres de los jugadores la tipografía permanecerá sin las finas líneas que hacen a la vez de una falsa plantilla pero que también simulan una especie de cinta que gira y se dobla por la línea. Es inevitable ver similitudes con Industria, una tipografía más experimental que Neville Brody creó en 1989.

Industria. Tipografía diseñada por Neville Brody en 1989

El nuevo equipamiento hará su debut en el amistoso con Perú en Wembley el 30 de mayo.
______
+info: Nike

Camisetas selección inglesa mundial de Brasil 2014

Camisetas selección inglesa mundial de Brasil 2014   Camisetas selección inglesa mundial de Brasil 2014

Camisetas selección inglesa mundial de Brasil 2014Camisetas selección inglesa mundial de Brasil 2014  Camisetas selección inglesa mundial de Brasil 2014

  • Marcos

    Esto del diseño es como el futbol, ya puedes haber sido una de las grandes figuras del diseño en el mundo y uno de los pocos diseñadores que ha aportado algo nuevo en la historia, que siempre tendrás algún diseñador españolito que te dirá que tu trabajo no le convence, que no le dice nada, que lo deja frío… que país

  • Jorge Aijón

    me parece extraña la “Y” de Rooney, no corresponde con el alfabeto

    • Ni la R…

      • señor x

        de hecho no cuadran las tipografías altar y bajas con la fotografía

  • La verdad es que tiene muy buena pinta…lo que no tiene tan buena pinta es su participación en el Mundial ;)

  • Guillermius

    Creo que, por mucho que adoremos a Brody, es pronto para ‘santificar’ su tipo. Os habéis dejado una ‘ese’. De nada…

    • graffica_info

      Pues no vemos lo de la ‘ese’, si nos apuntas lo corregimos… gracias!