Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035?

Neverending Creativity: entornos tecnológicos que modifican el estado de ánimo o nuevos vehículos o sistemas de movilidad de las ciudades del 2035, son algunos de los proyectos expuestos que reflejan el diseño del futuro próximo.

Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? -1

Neverending Creativity es la nueva exposición del IED Barcelona Escuela Superior de Diseño que muestra los proyectos de fin de curso 2015-2016 realizados por los estudiantes en colaboración con empresas reconocidas internacionalmente.

Alumnos de los Títulos Superiores en Diseño de Producto, Transporte, Interiores y Gráfico y de los Diplomas en Business Design y en Marketing y Comunicación de la Moda, han diseñado proyectos que responden a los retos reales que diferentes compañías de origen nacional e internacional les propusieron resolver.

La exhibición refleja las futuras tendencias del diseño con propuestas de vehículos innovadores que se adaptan a las futuras necesidades de transporte. Con ellas, se definen nuevos sistemas urbanos para las ciudades de 2035 y se cambia el concepto de transporte con una aproximación más social. También se pueden ver  diseños de interiores en los que el entorno unido a la tecnología modifican el estado de ánimo de los usuarios y redefinen espacios convencionales para crear una experiencia única.

Algunas de las propuestas muestran cómo el diseño puede convertirse en una herramienta social imprescindible. Se trata de proyectos que aportan una solución a los problemas de movilidad que deben afrontar los congoleses en situaciones de emergencia para acceder a los centros sanitarios más cercanos.

Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 2

Además, la exposición también muestra estrategias de marketing que ofrecen experiencias sociales innovadoras, identidades corporativas que cuestionan los cánones de belleza o planes de comunicación que amplían la creatividad culinaria más allá del gusto.

El resultado es un reflejo de la experiencia que viven a lo largo de su recorrido educativo durante tres y cuatro años para convertirse en profesionales creativos, apasionados, exitosos y comprometidos con la sociedad y su entorno.

«Este año, el IED celebra sus 50 años de experiencia continua, apostando por las iniciativas didácticas y prácticas relacionadas con la realidad corporativa. Una oportunidad que brinda al estudiante la posibilidad de realizar proyectos académicos que sedimentan la cultura de la innovación y le vinculan directamente con el mundo profesional», explican desde el IED Barcelona.

Este curso los alumnos han colaborado con compañías de origen nacional e internacional como Seat, Médicos sin Fronteras, Vice, Lékué, Industrias Bisonte, GIRA by SmartClick y Planeta Di Agostini Junior.

La exposición Neverending Creativity estará abierta hasta el 15 de julio de 2016.

→ www.iedbarcelona.es

Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035?Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 16Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 14 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 15  Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 13 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 12 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 11 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 10 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 9 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 8 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 7 KaterynaLazareva_Sintesi_Bisonte-(5) Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 6 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 5 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 4 Neverending Creativity: ¿Qué diseños tendrán las ciudades en 2035? - 3