Explosión de oro en la nueva identidad visual de Nestlé Gold

Con el fin de reposicionar la línea de productos Nestlé Gold, la marca ha apostado por una renovación de su identidad visual. CBA Graell, agencia de diseño especializada en branding & packaging, ha desarrollando este proyecto que apuesta por transmitir con firmeza su nueva filosofía: El chocolate que te hará descubrir hasta dónde eres capaz de sentir.
_

Nueva identidad visual de Nestlé Gold

La marca Nestlé había detectado que la identidad visual de la línea de helados Nestlé Gold no aportaba un factor visual diferenciador del producto frente a sus competidores principales. La propuesta de la marca se perdía en el lineal, no ayudaba al consumidor a hacer una distinción clara respecto a las otras marcas de helados. Por ello, Nestlé se ha planteado reposicionar la marca Nestlé Gold para transmitir con firmeza su nuevo posicionamiento: El chocolate que te hará descubrir hasta dónde eres capaz de sentir.

Nueva identidad visual de Nestlé Gold por CBA Graell
El concepto creativo definido por la agencia, La explosión de oro, da vida a la marca y el estilo gráfico, unificando la gama de productos Nestlé Gold en todas sus categorías y favoreciendo una imagen más homogénea. Mediante este ejercicio de transversalidad, la agencia consigue potenciar el carácter de la marca de forma potente, otorgándole una personalidad propia y diferencial.

Nueva identidad visual y packaging de Nestlé Gold
De esta manera, el oro se convierte en el leit motiv de toda la imagen, que se expresa de forma dinámica a través de cada diseño y la gama cromática. Asimismo, otros elementos como los colores intensos, las tipografías con personalidad o el estilo fotográfico gourmet, complementan la identidad para crear un conjunto armonioso y sensitivo que eleva la percepción de marca hacia la calidad y el lujo.
_______
+info: www.cbagraell.com
Nueva identidad de Nestlé Gold