Nerea, la tipografía vestida de Art Nouveau

La naturaleza siempre ha estado presente en el Art Nouveau ya que las formas orgánicas entrelazadas, los motivos vegetales, las líneas curvas y la sensualidad no han dejado de ser protagonistas en este movimiento artístico de finales del siglo XIX y principios del XX. A partir de esta concepción surge Nerea, el primer proyecto tipográfico de la diseñadora Patricia Rueda Sáez.

Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau

Nerea es una tipografía realizada por la diseñadora, con base en Granada (España), Patricia Rueda. Se trata de su primer proyecto tipográfico llevado a cabo como proyecto académico y que ahora pone a disposición de todo aquel que necesite una tipografía de estas características.

Según la diseñadora, la tipografía Nerea es una fuente Open Type diseñada bajo la inspiración la corriente artística del Art Nouveau. Se trata de una tipografía en la que predomina la curva, las formas sinuosas y, gracias a sus formas que recuerdan a la figura de la mujer, el ideal de feminidad.

«Nerea es una tipografía creada a partir de una estética grácil y elegante, con trazos curvos acabados en gotas», afirma Patricia Rueda.

El diseño de Nerea se basa en formas orgánicas y estilizadas, que connotan delicadeza y fluidez. Se construye así una tipografía con carácter femenino y con aplicaciones decorativas, en la que se refuerza dicha propiedad con un amplio conjunto de ligaduras .

«Las características del Art Nouveau quedan reflejadas en este proyecto tipográfico y su personalidad de mujer se manifiesta igualmente en el nombre de esta nueva tipografía, Nerea», explica Rueda.

Puedes descargarte la versión gratuita de Nerea aquí.

www.lllu.es

Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau Nerea, la tipografía vestida de Art Noveau

 

  • Patricia

    ¡Hola!

    Ya está la web operativa de nuevo :)

  • Patricia

    Hola, os quería informar que mi web hoy está con problemillas técnicos, debido al tráfico de estos días. Mientras soluciono el problema en el hosting, cualquiera que esté interesado en obtener la tipografía gratuita puede contactar conmigo en info@lllu.es y le facilitaré con gusto el enlace de descarga :)

    ¡Perdonad las molestías! Avisaré cuando esté operativa de nuevo, que será lo más pronto posible.

    Saludos.