«Todos nacemos creativos. Lo que pasa es que hay gente que decide dejar de crear», Neil Harbisson

Neil Harbisson (Londres, 1984) es el primer cíborg reconocido por un gobierno en todo el mundo, y el primero en llevar una antena implantada en su cabeza.

«Todos nacemos creativos. Lo que pasa es que hay gente que decide dejar de crear», Neil Harbisson - 2

Neil Harbisson dando una charla en el Science Museum de Londres (2015)

«Todos nacemos creativos. Lo que pasa es que hay gente que decide dejar de crear», Neil Harbisson - 3

En el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos? Neil Harbisson habla sobre la creatividad y la tecnología y sobre el vínculo que les une; habla sobre romper paradigmas, sobre la medición de los sentidos, …

«[…] Para mí, creatividad y tecnología no están separados. Crear sentidos u órganos e implantarlos en el cuerpo; eso es arte, y también tecnología. La creatividad no tiene medios o materiales específicos; todo lo que existe puede formar parte de la creatividad. Volverse menos creativos no depende de la tecnología, sino de la persona […]».

Puedes encontrar la entrevista íntegra en el cuarto número de la revista Gràffica ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos?’. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android iOs. Y si quieres profundizar en el tema, no te pierdas el documental ‘Creatividad. ¿Todos somos creativos’.

→ Tienda Gràffica

El número 4 de la revista Gràffica: Creatividad. ¿Todos somos creativos?