Nectar Estudio experimenta con la web de Lois Jeans y con el diseño UX

No es la primera vez que Nectar Estudio desata toda su creatividad e ingenio a la hora de crear una campaña interactiva para Lois Jeans. Ejemplo de ello es la campaña que llevaron a cabo en 2013, Colour Your Life | Spring Summer, con la que fueron galardonados además con un premio Site of the Day en FWA, entre otros. En esta ocasión, Nectar repite como estudio encargando de renovar la imagen de la marca, centrándose especialmente en el diseño UX.Nectar Estudio experimenta de nuevo con la web de Lois Jeans

Lois utiliza el entorno digital para presentar cada temporada su colección con una nueva experiencia de usuario (UX). Esta vez la marca vuelve a confiar en Nectar Estudio para el diseño y la presentación de su campaña interactiva SS16, Lois Jeans Spring-Summer 2016.

Desde que realizaron la campaña AW 2006, Nectar Estudio ha estado trabajando con total libertad junto a Lois desarrollando las campañas para la marca. Para cada colección diseñan una experiencia de usuario totalmente distinta. El objetivo es despertar la curiosidad en el usuario por ver cuál va a ser el resultado de la próxima campaña.

La asociación de casi una década entre Lois Jeans y Nectar Estudio, ha formado una identidad digital reconocible basada en diseñar experiencias de usuario experimentales que han sido reconocidas en diversos certámenes nacionales e internacionales como los premios Laus, ADCV, La Lluna, FWA o Awwwards.

Esta temporada SS16 Nectar ha explorado y trabajado sobre el concepto de navegación en el doble sentido de experiencia digital y de travesía.

El resultado final es una experiencia interactiva SS16 que se basa en el concepto de travesía por un mapa de los sentidos. El objetivo de la campaña interactiva es dar a conocer la nueva colección a través de la navegación por un mar en calma plagado de islas míticas, lugares donde sucumbir a la placidez, en contraste a una época bastante intensa, una idea que encaja perfectamente con el estilismo, la elección cromática y el diseño de las prendas de esta temporada.

«Hemos creado una experiencia de usuario fluida que se integra perfectamente con el concepto marinero de la colección», afirma el estudio.

En la época en la que a los vaqueros todavía nadie les llamaba denim, unos Lois eran un valioso objeto de deseo, no eran solo pantalones o cazadoras, eran un símbolo de estilo, una marca de rebeldía juvenil: «Lois Jeans ha sido una de las empresas valencianas que mejor ha comprendido la filosofía del branding y el diseño como generador de valor, desarrollando una estrategia de marca y diseño que conecta con sus clientes», explican.

→ www.nectarestudio.com

Nectar Estudio experimenta de nuevo con la web de Lois Jeans Nectar Estudio experimenta de nuevo con la web de Lois Jeans Nectar Estudio experimenta de nuevo con la web de Lois Jeans Nectar Estudio experimenta de nuevo con la web de Lois Jeans

 

  • pauvaliente

    Creo que usáis el término “experiencia de usuario” de la misma manera que se puede usar para una película o espectáculo escénico. El diseño de experiencia de usuario nunca diseñaría una web como esa: tarda en cargar, su fin es enseñarte cuatro fotos y tienes que hacer veinte clicks para verlas, es un site que se podría haber hecho hace diez años en flash.