Nectar celebra doce años en la vanguardia del diseño interactivo

La agencia digital Nectar, pionera a nivel europeo en el campo del diseño interactivo y la comunicación digital, celebra este jueves 25 de mayo su 12º aniversario. Son doce años de andadura en los que han pasado de pelearse en la ‘prehistoria’ del Flash a dominar el reinado del UX/UI o experiencia de usuario.

Nectar celebra doce años en la vanguardia del diseño interactivo

Lois Jeans, Manpower, Acción Contra el Hambre, el portal de noticias de San Francisco (EEUU) The vNews (actualmente Onpublico) o la empresa sueca de seguridad Intrasenze son algunas de las empresas e instituciones cuyo branding digital ha corrido a cargo de Nectar durante estos años. En este camino, la agencia digital ha recabado numerosos reconocimientos como Sites of the Day en Awwwards y FWA, ADCE Awards, Premios Laus, Premios ADCV o Premios la Lluna.

Fundada en Valencia en 2004, en una época en la que no existían los smartphones y las webs todavía se creaban con Dreamweaver y Flash, Nectar ha ido siempre un paso por delante de los tiempos, adaptando las nuevas tecnologías (como el VR o el vídeo 360) a la construcción de identidades corporativas y la creación de productos digitales como aplicaciones móviles y webs interactivas.

Nectar celebra doce años en la vanguardia del diseño interactivo

Hoy en día son uno de los principales referentes dentro de un sector en permanente cambio, y en donde el diseño de interfaces y la experiencia de usuario (UX / UI) ganan cada vez más peso frente a las herramientas tecnológicas. «Doce años en el mundo digital equivale a un siglo en cualquier otro sector», apunta Javier La Casta, uno de los socios de la agencia.

Otra de las actividades paralelas de Nectar es la labor docente y la difusión del conocimiento en el campo del diseño interactivo y el marketing digital. Desde 2010, sus socios compaginan el trabajo en el estudio con su faceta como profesores en diversas licenciaturas y másteres; la participación en conferencias y mesas redondas como Brief festival o Play-Restart, y la organización de eventos como la premiere del documental Design Disruptors.
Nectar celebra doce años en la vanguardia del diseño interactivo

La agencia Nectar ha sido además la promotora de Pixel Attack, el primer encuentro de creación digital y nuevos medios de la Comunitat Valenciana, convertido hoy en un espacio de encuentro entre profesionales del entorno digital.

nectarestudio.com