Natasha Jen, nueva socia de Pentagram – Nueva York

Pentagram inauguraba el mes de abril con la incorporación de Natasha Jen como nueva socia, una joven diseñadora taiwanesa cuyo trabajo gráfico se conecta con otras áreas, desde la arquitectura a los medios digitales. Natasha Jen se une a la oficina de Pentagram en Nueva York y tras el fichaje de Marina Willer en la oficina de Londres y Emily Oberman en la de NY es el tercer nuevo socio femenino en dos meses, marcando una evolución significativa en una de las empresas con una presencia en el mundo del diseño.

Previamente Natasha ha trabajo en los estudios 2×4 y Base Design antes de fundar su propio estudio, Njenworks, en 2010. Este nuevo fichaje se muestra como un claro intento por parte de Pentagram de avanzar hacia el medio digital.

Su estilo supone un cruce de géneros que parte de una amplia base de referencias y fuentes culturales, históricas, estéticas y tecnológicas. Su trabajo incluye las identidades de marca, diseño ambiental, exposiciones multi-escala, sistemas de señalización, gráficos de impresión, de movimiento e interactivo, que ha creado en colaboración con universidades y organizaciones profesionales, museos y galerías, y los minoristas y las empresas de moda.

Entre los trabajos de la taiwanesa destaca el proyecto desarrollado en Hong Kong para Chanel, en el que recreó el paisaje urbano de la película Blade Runner en la fachada de todo un edificio. También ha diseñado una animación vertiginosa con LED en el centro de Times Square, y construyó una identidad modular para la arquitectura del MIT la escuela.

Ha recibido varios premios y ha aparecido en varias publicaciones, incluyendo Print Magazine, Creative Review, Metropolis, Flaunt Magazine, China Art and Design, Soda Magazine y Rosebud. Ha sido ganadora del Art Directors Club Young Guns 4, donde también ha sido juez en 2007 y 2011.

Jen, quien cumple 36 años en agosto, es ahora el más joven de los 19 socios de Pentagram, aunque no la más joven de su historia (el honor lo ocuparía John Rushworth, que tenía 31 años cuando hizo socio en 1989). De hecho, Natasha Jen es la primera que ha comenzado su carrera en Pentagram ya que, después de su primer año en la Escuela de Artes Visuales, en 2001 estuvo un año como becaria en el equipo de Paula Scher.

Flash:Light from Pentagram on Vimeo.

_____
+info: new.pentagram.com

  • Antoni Puig

    Deberían publicitar también los que abandonan la disciplina de Pentagram. No todos aguantan la presión, muchos renuncian al poco tiempo de estar en la empresa. Preguntenle a Fernando Gutierrez, por ejemplo.

  • Ángel Rodríguez

    No conocía el trabajo de Natasha pero es impresionante! No me extraña que la hayan fichado para Pentagram… quien pudiera!