Nani Marquina presidirá el FAD en su nueva etapa en el Museu del Disseny

La candidatura de la “Transversalidad y la internacionalización del FAD”, encabezada por Nani Marquina, obtuvo el día 17 de marzo la victoria en los comicios para la presidencia del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño)

Nani Marquina y la nueva junta del FAD

Obteniendo el 69% de los votos frente a los 31% de su oponente, liderada por Sílvia Farriol, Nani presidirá la centenaria institución durante los próximos cuatro años. En la nueva junta, además de la presidenta, Gabriele Schiavon ocupará el cargo de vicepresidenta; Albert Castellón el de secretario y Ferran Figuerola el de tesorero.

Además, figuran como vocales Maite Felices, José María Milà, Xavier Bas, Curro Claret, Carme Ribas, Astrid Starvo, Antonio Covelo, Martín Azúa, Jonathan Arnabat, Miquel Lacasta, Borja Martínez y Enric Majoral.

En declaraciones a El Periódico de Catalunya, Marquina decía «La cultura del diseño es vital para Barcelona. Lucharé por un FAD más internacional, abierto a la ciudad y con más socios jóvenes» 

Es la segunda mujer que asume las riendas del FAD e hija de Rafael Marquina, creador de la famosa aceitera sin goteo con la que ganó el premio FAD en 1961. Su padre fue quien fundó la Associació de Disseny Industrial del Foment de les Arts i del Disseny. «Entonces tenía 8 años. Tras su muerte en junio del año pasado, me llega el relevo», declaraba Nani Marquina.

+info: FAD.cat