Nando Costa

Diseñador, director de arte, ilustrador, animador. El trabajo de Nando Costa se sitúa entre el mundo analógico y el digital. Después de abandonar su Brasil natal, Nando inició un largo recorrido por Atlanta, Nueva York y Chicago en busca de nuevas experiencias especialmente en la ilustración y la animación. Algo que sin duda ha conseguido en este peregrinaje y que actualmente demuestra desde Portland (Oregón), donde tiene su residencia.

Ha trabajado en Iconologic, la agencia responsable del diseño de los Juegos Olímpicos de 1996. Posteriormente, formó parte del staff de Modernista!, una agencia de publicidad con sede en Boston donde trabajó para Hummer. También pasó algún tiempo como diseñador gráfico freelance, diseñando para marcas consolidadas como Microsoft, Nike, Showtime Networks y Apple, entre otros.

Sus trabajos son prácticamente irresistibles independientemente del campo en que lo haga, el analógico o el digital. Su estilo tiene una gran riqueza gráfica donde combina lo geométrico y lo orgánico, que en ocasiones se ve salpicado de la cultura skate, casi siempre colorista, y a veces con un punto de locura surrealista. Quizás influya el hecho de que durante mucho tiempo estuvo obsesionado con la creación de dibujos a tinta, después pasó a experimentar con otros medios como la escultura, la pintura y la fotografía.

Con este bagaje a sus espaldas, Nando se mueve como pez en el agua en el mundo digital. Ha pasado por estudios como Digital Kitchen [creadores de los títulos de crédito de series como Dexter, True Blood, A dos metros bajo tierra...]. Y con su mujer Linn, ha fundado nakd.tv, un pequeño estudio de animación.

Entre su cartera de clientes están Absolut, Adobe, Apple, Budweiser, Coca-Cola, MTV, ente otro largo listado de marcas, para los que ha realizado cortinillas y animaciones.

Actualmente es uno de los artistas más cotizados del momento y que estará presente en el MAD 2012.

____

+info: archive.nandocosta.com