Naked, el packaging inteligente que responde al tacto humano

Se trata del packaging para la línea de productos dedicada al cuidado íntimo titulada, acertadamente, Naked (‘Desnudo’). Lo interesante de este diseño de packaging es que la superficie de los envases reaccionan cromáticamente a la temperatura corporal.Naked, el packaging inteligente que responde al tacto humano

El creador del packaging de Naked es el diseñador ruso Stas Neretin, quien ha encontrado en la tinta termocromática la clave para conceptualizar y expresar visualmente en los envases el carácter principal de su contenido.

Al tratarse de productos suaves y delicados para el cuidado íntimo, la delicadez de la piel y las sensaciones táctiles debían estar presentes. Para lograrlo, el diseñador ideó un conjunto de envases que recuerdan a la piel y el cuerpo humano. Tarros, tubos y dispensadores adquieren formas orgánicas y sinuosas imitando las curvas del cuerpo humano y, gracias a un revestimiento de tinta termocromática, reaccionan al tacto mediante el calor.

El resultado es un packaging elegante, minimalista e interactivo en el que puede verse una tonalidad más rosada en aquellas zonas del envase que van entrando en contacto con la piel humana. El packaging se ‘sonroja’ como si se avergonzara del placer que siente al ser tocado.

→ Stas Neretin

Naked, el packaging inteligente que responde al tacto humano Naked, el packaging inteligente que responde al tacto humano Naked, el packaging inteligente que responde al tacto humano Naked, el packaging inteligente que responde al tacto humano

 –